OJO: Salud Pública cancela las actividades artísticas en todo el país

OJO: Salud Pública cancela las actividades artísticas en todo el país

Institución tomó la decisión por la situación de covid

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Salud Pública anunció ayer la cancelación de todas las actividades artísticas debido a las condiciones sanitarias en las que está el país, por la pandemia de la covid-19.

La información está contenida en una carta de la institución, enviada a los propietarios de los centros de diversión y a los promotores de eventos, en la que dice que la cancelación de las actividades es hasta nuevo aviso.

“Luego de un cordial saludo, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de informarles que el Ministerio de Salud Pública, tomando en cuenta las condiciones específicas en la que se encuentra actualmente la pandemia del covid-19 en el país, ha tomado la decisión de no autorizar las actividades artísticas de ningún tipo, hasta nuevo aviso”, refiere la misiva, firmada por la directora de gestión de riesgo, Gina Estrella Ramia.

El documento señala que Salud Pública está comprometido con garantiza la salubridad del pueblo dominicano, aunque entiende la necesidad de mantener la productividad y el esparcimiento que las personas necesitan.

Salud Pública dijo que a pesar de eso no permitirá flexibilización en el cumplimiento de esa normativa, la que ‘debe ser acatada de forma exacta, precisa y sin excusas’.

Según el documento, las autoridades toman esa decisión para evitar otras más drásticas y severas a futuro, porque la flexibilización o endurecimiento de las medidas dependerá del comportamiento del sector artístico y de la población.
Salud Pública dijo además que los centros diversión solo podrán albergar el 40% de su capacida

La entrada OJO: Salud Pública cancela las actividades artísticas en todo el país se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *