PRSC pide se deje a opción de partidos escoger métodos para elegir candidatos

PRSC pide se deje a opción de partidos escoger métodos para elegir candidatos

Aboga por que el proceso  se realice de manera simultáneo

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo este lunes que mantiene su planteamiento sobre la Ley de Partidos Políticos de que se deje a opción de las agrupaciones políticas a escoger la metodología que quieran utilizar para seleccionar sus candidatos de elección popular.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó al respecto que esa organización política tiene consignado en su estatuto vigente los métodos de primarias abiertas, primarias de militantes o cerradas, primarias de dirigentes y convención o asamblea de delegados como  opciones para seleccionar los candidatos, “y ya ha aplicado varios de ellos en diferentes procesos”.

“Estamos 100 por ciento de acuerdo con que la Ley de Partidos  establezca que cada partido tiene la opción de utilizar el método que más le favorezca para elegir a sus candidatos”, dijo.

Genao manifestó que el PRSC también está totalmente de acuerdo que estos procesos sean simultáneos y organizados y controlados por la Junta Central Electoral.

“Esto ha sido un anhelo de la clase política dominicana desde el Pacto por la Democracia que en 1994 firmaron Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch”, indicó, de acuerdo con una nota de prensa.

Señaló que apoyan que sean simultáneas para evitar que se contaminen los procesos internos de los partidos, “y garantizar la democracia al interior de las organizaciones políticas, así como la transparencia de sus procesos de selección de candidatos”.

“El PRSC apoya plenamente esa propuesta porque está en sintonía con nuestro estatuto y porque ha sido desde Balaguer nuestra posición sobre el tema”, agregó.

Un comentario sobre “PRSC pide se deje a opción de partidos escoger métodos para elegir candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *