Se incendia otra vez vertedero municipal de Puerto Plata, humareda afecta actividades turísticas

Se incendia otra vez vertedero municipal de Puerto Plata, humareda afecta actividades turísticas

PUERTO PLATA.- A pesar de ser una problemática en la cual se han invertido “los millones de Chanflín” para su presunta solución, el vertedero municipal de Puerto Plata volvió a arder desde las primeras horas de este sábado.

La densa humareda que emana del gigantesco depósito de basura que desde hace décadas opera a cielo abierto en la comunidad Maggiolo, genera un feo espectáculo en la misma entrada a esta localidad turística.

El humo del vertedero causa un tremendo malestar en cientos de munícipes quienes emiten ácidas críticas a las autoridades competentes, ya que afecta las actividades en los hoteles de Maimón y de Cofresí, además de las operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove.

En tal sentido, el reputado ingeniero José Nazario Lora condenó que por la mediocridad de las autoridades municipales y gubernamentales de Puerto Plata esa situación del vertedero municipal a mas de 15 después no ha podido resolverse, no obstante existir un proyecto confiable para el manejo de las miles de toneladas de desechos sólidos que diariamente son depositados allí.

“Con dolor en mi alma, debo asegurar que estamos jodidos por el accionar insustancial de nuestras autoridades quienes por asuntos partidistas no han tenido la voluntad política para solucionar de una buena vez y por todas esa situación con el manejo de la basura y evitar que los lixiviados lleguen hasta el océano atlántico contaminando nuestras costas”, aseguró indignado el profesional de la ingeniería.

En esa misma tesitura, el abogado y catedrático universitario Ruddy Correa Domínguez, al opinar sobre dicha problemática sostuvo: “Esa desagradable imagen está hoy en la misma entrada a Puerto Plata, el síndico Walter Musa está dañando el turismo y nadie dice nada, somos una vergüenza para el país y todo el mundo”.

Según muchos ciudadanos, la realidad del vertedero municipal de Puerto Plata resulta inexplicable ya que el actual alcalde Walter Musa Meyreles, cuando aspiraba a dicha posición prometió que esa problemática iba a ser enfrentada de inmediato.

Irónicamente, dicho funcionario público lleva casi 15 años al frente del cabildo y siempre se escuda en la excusa de que presuntamente “el Ayuntamiento de Puerto Plata no dispone de recursos económicos para construir un relleno sanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *