Sin reportes de fallecidos en tres de los principales hospitales de Santo Domingo

Sin reportes de fallecidos en tres de los principales hospitales de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Los hospitales Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello no habían registrado fallecidos por el asueto de Semana Santa hasta las primeras horas de la tarde de este Viernes Santo, de acuerdo con informaciones suministradas por los centros de salud.

En visita a estos hospitalarios se destacó como la principal causa de atención en el área de emergencias los accidentes de transito.

En el caso del hospital Moscoso Puello, ubicado en la capital, y según datos ofrecidos por Bielka Reyes, encargada de relaciones públicas, el mayor número de atendidos desde ayer, jueves, respondían a heridos por accidentes de tránsito, seguido por los heridos por armas blancas y, por último, las intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.

No ofreció datos numéricos sobre la cantidad de personas atendidas y las causas de sus lesiones.

En cuanto al hospital traumatológico Darío Contreras, ubicado en Santo Domingo Este, se informó que 12 personas habían sido atendidas por lesiones producto de accidentes de tránsito, seis por accidentes en carros y seis por motocicletas. Otras seis personas habían recibido atenciones por heridas de armas blancas.

Clarence Veras, del departamento de comunicaciones del hospital, aseguró que hasta las 3:00 de la tarde no se habían reportado intoxicados por alimentos o bebidas alcohólicas, ni personas fallecidas.

Mientras en una visita al hospital Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, se observó pocos pacientes en el área de emergencia y empleados consultados aseguraron que no han sido atendidas personas heridas por accidentes de tránsito o intoxicación alcohólica o alimenticia.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *