ACTUALIZADO: Lanzamiento del cohete de la NASA limpiado nuevamente; tercer intento hoy

ACTUALIZADO: Lanzamiento del cohete de la NASA limpiado nuevamente; tercer intento hoy 

Los altos vientos en los niveles superiores han fregado nuevamente el lanzamiento de cohetes de sondeo suborbital de la NASA desde el Centro de Vuelo de Wallops en la Costa Este. El próximo intento comienza a las 8:04 pm del lunes 10 de mayo.

Como anoche, el lanzamiento de esta noche se pospuso debido a que los vientos de nivel superior no estaban dentro de los límites requeridos para un lanzamiento seguro. La ventana de inicio del domingo se extiende hasta las 8:43 p.m. Los días de inicio de la copia de seguridad se extienden hasta el 16 de mayo.

La NASA dice que la misión, llamada eXperimento de transporte de energía y impulso a escala KiNETic, o KiNet-X, está diseñada para estudiar un problema muy fundamental en los plasmas espaciales, a saber, cómo se transportan la energía y el impulso entre diferentes regiones del espacio que están conectadas magnéticamente. ?

Por ejemplo, auroras. Las auroras se forman cuando las partículas del entorno espacial cercano de la Tierra interactúan con la atmósfera.

“Los electrones en el entorno espacial de la Tierra y en el viento solar tienen energías relativamente bajas. Sin embargo, la aurora es generada por electrones de muy alta energía. ¿Cuál es el mecanismo de activación? ” dijo Peter Delamere, investigador principal de KiNET-X de la Universidad de Alaska – Fairbanks.

Otro ejemplo de transporte de energía e impulso es la interacción Io-Júpiter.

Io es el objeto más volcánicamente activo del sistema solar y tiene una atmósfera tenue. La interacción entre la atmósfera de Io y el entorno espacial de Júpiter conduce a un punto auroral inducido por Io en la atmósfera de Júpiter.

“Conocemos el poder generado por la interacción de Io, y conocemos el poder auroral desde el lugar, pero ¿cómo se transportan la energía y el impulso a lo largo de la línea de conexión del campo magnético?” dijo Delamere.

KiNET-X es como un mini-Io. Dos nubes de vapor de bario emitidas por la carga útil del cohete generarán una perturbación del campo magnético y es probable que los electrones se energicen.

“Este es un experimento muy simple con parámetros de entrada conocidos que nos permitirá cuantificar el flujo de energía a los electrones. Es posible que la carga útil de KiNET-X genere emisiones de auroras a muy pequeña escala, pero ese es un aspecto desconocido de este experimento. Sin embargo, los instrumentos in situ medirán directamente los electrones energizados ”, dijo.

Además, se utilizarán cámaras especializadas en Bermudas y en un avión para observar las interacciones.

El experimento KiNet-X consiste en el lanzamiento de un solo cohete que transporta siete cargas útiles separables. La instrumentación de diagnóstico se transporta en la carga útil principal y cuatro subcargas pequeñas, mientras que las nubes de vapor de bario se liberarán de dos subcargas adicionales más grandes.

Esto permite una vista de múltiples puntos de las perturbaciones creadas por las liberaciones de vapor de bario. Los cuatro subpayloads, apodados “Bobs”, cada uno del tamaño de una botella de refresco de dos litros, hacen mediciones del entorno espacial a través del cual viaja la perturbación inducida por el vapor de bario.

No se espera que el vapor de bario, que no es dañino para el medio ambiente o la salud pública, forme nubes de colores muy visibles, comunes en misiones pasadas de Wallops que utilizan trazadores de vapor.

El vapor se liberará aproximadamente de 9 minutos y 30 segundos a alrededor de 10 minutos después del lanzamiento a aproximadamente 217-249 millas de altitud sobre el Océano Atlántico y 540-560 millas hacia abajo de Wallops y justo al norte de Bermuda.

Después de la exposición a la luz solar, las nubes de vapor se ionizan rápidamente y adquieren un color violeta. Inmediatamente después de la liberación del vapor, las nubes esféricas son una mezcla de verde y violeta, pero esa fase solo dura unos 30 segundos cuando el componente no ionizado de la nube se ha dispersado.

La porción ionizada de la nube se une a las líneas del campo magnético y se difunde paralelamente a las líneas del campo, pero no perpendicular a ella. En las latitudes de la región del Atlántico medio, las líneas de campo están inclinadas unos 45 grados con respecto a la horizontal, por lo que las nubes violetas se extienden en una orientación inclinada y se parecen más a senderos cortos que a una nube. Debido a que el movimiento de la parte neutra de las nubes no está restringido por las líneas del campo magnético, se extienden más rápidamente y se vuelven demasiado delgadas para verlas a simple vista mucho antes que el componente ionizado.

En general, el ojo humano no ve muy bien los colores violetas en la oscuridad. Por lo tanto, las nubes KiNET-X serán más difíciles de ver para el observador casual que algunas de las misiones de vapor anteriores.

La cobertura en vivo de la misión estará disponible en el sitio de videos de Wallops IBM (anteriormente Ustream) a partir de las 7:30 pm el día del lanzamiento.

El Centro de Visitantes de la NASA en Wallops no estará abierto para visualización de lanzamientos.

La entrada ACTUALIZADO: Lanzamiento del cohete de la NASA limpiado nuevamente; tercer intento hoy se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *