Algunas comunidades del Cibao, Sur y el Este se quedarán sin energía eléctrica por mantenimientos de la ETED

Algunas comunidades del Cibao, Sur y el Este se quedarán sin energía eléctrica por mantenimientos de la ETED

Brigadas intervendrán en Azua, La Vega, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa y Santiago

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios) 15 de Azua – Güanito, La Vega – Jimenoa–  Constanza; Cruce de Ocoa – Ocoa, Romana –  Pintao, Playa Dorada –  Canabacoa y la subestación a 69 kV Canabacoa – Barra, lo que dejará sin servicio eléctrico a algunas localidades de las provincias Azua, La Vega, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa y Santiago desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., de este sábado.

El mantenimiento que se efectuará este sábado en las líneas a 69 kV 15 de Azua – Güanito y a 69 kV La Vega – Jimenoa – Constanza, interrumpirá el servicio en las comunidades de Villarpando, Güanito, Sabana Yegüa, Constanza, Paso Bajito, El Río, Jarabacoa y Tireo, respectivamente.

Asimismo, por los trabajos en las líneas a 69 kV Cruce de Ocoa –Ocoa, a 69 kV Romana – Pintao y a 69 kV Playa Dorada – Canabacoa estará interrumpido el servicio en la provincia San José de Ocoa y las comunidades Batey Lechuga, Güaymate, Rancho Peligro. De igual manera, Licey al Medio (de forma parcial), Zona Franca Licey y Centro E. León Jiménez.

Mientras que, en la comunidad de Villa Olga y la PUCMM, Caribbean Industrial Park y el Hospital de Santiago Unión Médica, se suspenderá el servicio por el mantenimiento en la subestación a 69 kV Canabacoa – Barra.

Estas jornadas buscan garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir, por lo que la ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

La entrada Algunas comunidades del Cibao, Sur y el Este se quedarán sin energía eléctrica por mantenimientos de la ETED se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *