Apresan al abogado Johnny Portorreal cuando intentaba salir del país por el AILA

Apresan al abogado Johnny Portorreal cuando intentaba salir del país por el AILA

SANTO DOMINGO.-  El abogado Johnny Portorreal fue apresado anoche cuando intentaba abandonar el país por el aeropuerto Las Américas con destino a España.

Portorreal, quien tenía una alerta,  intentaba salir del país en el vuelo 088 de Air Europa, a alrededor de  las 7:00 de la noche y fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.
El abogado es acusado de estafar a miembros de la familia Rosario, quienes le han pagado miles de pesos al jurista para trámites, con la promesa de que recibirán una multimillonaria herencia, a través de una entidad bancaria.

El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana conoció  el mes pasado una audiencia en contra del doctor Jhonny Portorreal y de otros profesionales del Derecho, por faltas graves al Código de Ética de los Abogados.

Durante la audiencia se dijo que los juristas se han dedicado a solicitar públicamente sumas de dinero a las Familias de apellido Rosario, a quienes les han cobrado de 2,000 a 10,000 pesos para incluirlos en la presunta herencia de la familia Rosario, en un proceso poco transparente, logrando obtener recursos de más de 25 mil familias y recaudando sumas millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *