Asociado del representante de Estados Unidos Matt Gaetz para cooperar con los fiscales

Asociado del representante de Estados Unidos Matt Gaetz para cooperar con los fiscales

Un exfuncionario de Florida central en la investigación federal sobre si el representante de Estados Unidos Matt Gaetz cometió tráfico sexual de un menor cooperará con los investigadores como parte de un acuerdo de culpabilidad, mostró un documento judicial presentado por los fiscales.

El exfuncionario, Joel Greenberg , se declarará culpable de delitos que incluyen el tráfico sexual de un menor, una relación que describió en línea como un “papá de azúcar”, y de presentar al menor a otros hombres adultos que participaron en actos sexuales con el menor en presencia de Greenberg, según muestran los documentos judiciales. Los periódicos no identifican a los otros hombres adultos.

Según el acuerdo de culpabilidad, Greenberg admitirá haber gastado más de $ 70,000 en 150 transacciones para pagar el sexo con el menor y otros, que tenían 18 años o más, así como dar al menor y otros la droga ilegal Éxtasis.

Una audiencia de declaración de culpabilidad para Greenberg, un ex recaudador de impuestos en el condado de Seminole de Florida, está programada para el lunes en un tribunal federal en Orlando, Florida.

El acuerdo de culpabilidad marca un punto de inflexión en la extensa investigación federal, que ha sacudido la política de Florida y atrapado a Gaetz, de 39 años, uno de los defensores más acérrimos del ex presidente Donald Trump en el Congreso.

Los investigadores buscan determinar si Gaetz tuvo relaciones sexuales con el mismo Greenberg de 17 años que fue acusado de tráfico, según informes de noticias y una fuente policial que habló con Reuters.

Gaetz no ha sido acusado de ningún delito y ha negado repetidamente haber actuado mal.

“El congresista Gaetz no parece ser nombrado ni mencionado en la declaración del Sr. Greenberg”, dijo Harlan Hill, un portavoz de Gaetz. “El congresista Gaetz nunca ha tenido relaciones sexuales con un menor y nunca ha pagado por tener relaciones sexuales”.

El abogado de Greenberg, Fritz Scheller, sugirió a los periodistas el mes pasado que la cooperación de Greenberg con los investigadores federales podría tener implicaciones para Gaetz.

“Estoy seguro de que Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy”, dijo Scheller en abril, después de una audiencia en la corte en la que los fiscales señalaron que un acuerdo con la fiscalía era inminente.

En una columna publicada el mes pasado en el sitio web Washington Examiner, Gaetz declaró que no tenía planes de renunciar al Congreso.

“Hay exactamente cero acusadores creíbles (o incluso no creíbles) dispuestos a presentarse por su nombre y declarar en el registro público que me comporté de manera inapropiada con ellos”, escribió Gaetz.

El representante Steve Scalise, el republicano No. 2 de la Cámara, dijo el mes pasado que el partido tomaría medidas contra Gaetz si el Departamento de Justicia lo acusa formalmente.

La entrada Asociado del representante de Estados Unidos Matt Gaetz para cooperar con los fiscales se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *