Bitcoin en caída libre: $ 1 billón quemado en el mercado de cifrado

Bitcoin en caída libre: $ 1 billón quemado en el mercado de cifrado

Según un mensaje del banco central chino, Bitcoin colapsa en un 25 por ciento en su punto máximo. Con la nueva caída de precios, los activos criptográficos de más de $ 1,000 mil millones se quemaron en una semana.

Los temores a una regulación más estricta hicieron que el mercado de las criptomonedas colapsara drásticamente el miércoles. Después de un mensaje del banco central chino de que las monedas digitales pueden no usarse para fines de pago, muchos valores digitales cayeron enormemente. Las pérdidas por tipo de cambio de las monedas más importantes se situaron claramente en el rango porcentual de dos dígitos. Incluso para el volátil mercado de cifrado, estas son pérdidas excepcionalmente altas.

Bitcoin , la moneda digital más grande en términos de participación de mercado , cayó temporalmente alrededor de un 25 por ciento en la plataforma de comercio Bitstamp a $ 30,066 . Es el nivel más bajo desde finales de enero. Bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor desde el récord de poco menos de $ 65,000 a mediados de abril, cuando la plataforma de comercio de cifrado Coinbase hizo su debut en el mercado de valores. Más recientemente, Bitcoin intentó recuperarse y volvió a subir a más de 36.000 dólares estadounidenses.

Si Bitcoin no se recupera en los próximos días, la criptomoneda más grande del mundo enfrentará su primera pérdida mensual en más de dos años en mayo de 2021. Bitcoin cedió por última vez en noviembre de 2018 mensualmente.

La segunda moneda digital más grande, Ether, se vio sometida a una presión aún mayor. Cayó hasta un 40 por ciento en la tarde a poco menos de $ 2,000. El récord, que solo se alcanzó hace unos días en alrededor de $ 4,350, estaba tan claramente fuera de su alcance como el Bitcoin número uno. El Dogecoin colapsó alrededor del 20 por ciento.

China asusta a los participantes del mercado
El banco central chino publicó un comunicado el miércoles que también asustó a muchos participantes del mercado ya inseguros. Dejó en claro que las criptomonedas no deben usarse porque no son monedas reales. Los proveedores de servicios financieros y de pago tampoco pueden fijar el precio de los productos o servicios en monedas digitales.

Según los expertos, esencialmente no se trata de cambios regulatorios. Sin embargo, China es conocida desde hace mucho tiempo por su postura crítica hacia los activos criptográficos. Por lo tanto, el país está trabajando en una versión digital de su moneda local, el yuan, y ya está realizando pruebas de campo iniciales. De las principales economías, se considera que China es la más avanzada en el desarrollo de una moneda digital.

Las acciones de Coinbase casi se redujeron a la mitad desde la OPI
Mientras tanto, las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase cayeron casi un 5 por ciento. El día de la OPI de Coinbase a mediados de abril, Bitcoin había alcanzado su récord anterior de 65.000 dólares estadounidenses. Desde entonces, la moneda cibernética se ha desplomado alrededor del 44 por ciento, mientras que las acciones de Coinbase se han reducido casi a la mitad desde el día en que se hicieron públicas.

El nerviosismo en el mercado ha aumentado considerablemente. La amenaza de pérdida de precio mensual, así como la caída por debajo de la marca psicológicamente importante de 40.000 dólares estadounidenses, podrían acelerar la venta en el corto plazo, dijo. Según el banco estadounidense JP Morgan, los inversores de Bitcoin podrían invertir más en oro a corto plazo, especialmente porque la creciente preocupación por la inflación está aumentando la demanda de la moneda de crisis, el oro.

¿Oro en lugar de Bitcoin?
Con las pérdidas crecientes en tiempos de inflación creciente , Bitcoin también amenaza con perder su reputación como posible protección contra la inflación. El valor de mercado de las actuales alrededor de 9,900 acciones digitales colapsó a 1,35 billones de dólares el miércoles. Hace una semana, se había establecido un récord de $ 2.5 billones. En otras palabras, se han quemado más de un billón de dólares en solo una semana.

En marzo, los planes fiscales de EE . UU. Ya habían sometido a la criptomoneda a una fuerte presión. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (78), planea duplicar aproximadamente los impuestos sobre las ganancias de capital. Los corredores de bolsa temen que esto reduzca el atractivo de las criptomonedas como inversión. En Alemania , la tributación de las ganancias criptográficas es legalmente controvertida . El Ministerio Federal de Finanzas anunció al gerente magazin que pronto se aclararía a las oficinas de impuestos.

Los últimos tweets del jefe de Tesla, Elon Musk (49), también contribuyeron a la caída de Bitcoin and Co. Tesla compró Bitcoin por $ 1.5 mil millones en enero. En el trimestre fiscal más reciente, la compañía había vendido sus Bitcoins comprados anteriormente por casi $ 300 millones y, según sus propias declaraciones, ganó alrededor de $ 100 millones. Más recientemente, el jefe de Tesla alimentó los rumores de que la compañía había vendido Bitcoin nuevamente. La compañía había anunciado previamente que Tesla suspendería el comercio de Bitcoin y que los clientes ya no podrían pagar sus autos con Bitcoin. Esto se justificó con el consumo de energía al extraer Bitcoin.

La entrada Bitcoin en caída libre: $ 1 billón quemado en el mercado de cifrado se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *