Botello pide Abinader investigar ataque al CN

Botello pide Abinader investigar ataque al CN

SANTO DOMINGO,RD.- El diputado Pedro Botello, creador del proyecto de Ley para el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), le solicitó al presidente Luis Abinader que disponga una investigación para que la Procuraduría General de la República dé con los responsables de atacar a pedradas la sede del Congreso.

Se trata de los hechos que se le atribuyen al legislador, del 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero pasado, cuando estallaron disturbios durante las marchas que convocó Botello frente al poder Judicial, para exigir la aprobación de la ley que ordena entregar los ahorros de los trabajadores.

“Sé que mi lucha del 30% afecta muchos intereses, le pido al señor presidente @luisabinader autorizar a la @ProcuraduriaRD iniciar una investigación con relación a los hechos ocurridos; igual lo haré en la Cámara de @DiputadosRD en próxima sesión. @PRM_Oficial La Romana participo), escribió en sus redes y difundió.

De inmediato recibió reacciones de apoyo. De estas imputaciones está apoderado el Consejo de Disciplina de la Cámara desde el pasado mes de abril. Indaga el caso y le requirió comparecer para que exponga su opinión, luego que un informe del Senado de la República le señalara cierta responsabilidad.

La entrada Botello pide Abinader investigar ataque al CN se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *