Chuck Yeager, quien murió a fines de 2020 a la edad de 97 años, se hizo famoso por ser la primera persona en romper la barrera del sonido.

Chuck Yeager, quien murió a fines de 2020 a la edad de 97 años, se hizo famoso por ser la primera persona en romper la barrera del sonido.

Murió el piloto de pruebas estadounidense y veterano de la Segunda Guerra Mundial Chuck Yeager, quien fue el primero en romper la barrera del sonido en 1947. La agencia espacial estadounidense NASA elogió al general y sus logros en un mensaje. Yeager falleció a fines de diciembre de 2020 a la edad de 97 años y se hizo famoso como la primera persona en romper la barrera del sonido.

Su muerte fue una “gran pérdida para nuestra nación”, escribió el jefe de la NASA, Jim Bridenstine. La esposa de Yeager, Victoria, tuiteó que fue con profunda tristeza que tuvo que anunciar que el amor de su vida murió el lunes alrededor de las 9 p.m. Yeager tenía 97 años, según informes de los medios.

En 1983, Yeager hizo un cameo como camarero en la película de Hollywood “The Right Stuff” de Philip Kaufman, en la que Sam Shepard lo interpretó.

El jefe de la NASA, Bridenstine, describió los logros pioneros de Yeager en el mensaje como “contribuciones brillantes a la ciencia aeroespacial”. También rindió homenaje a su trabajo “heroico” en la Segunda Guerra Mundial. El New York Times informó que Yeager derribó cinco aviones alemanes en un solo día.

“Como joven aviador naval, fui uno de los muchos en todo el mundo que admiraban a Chuck Yeager y sus asombrosos logros como piloto de pruebas”, escribió Bridenstine en el comunicado de prensa. “Su camino allanó el camino para cualquiera que quisiera sobrepasar los límites del potencial humano, y sus logros nos guiarán a través de generaciones”.

Victoria Yeager escribió en la cuenta oficial del general: “Una vida increíble, bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre”.

La entrada Chuck Yeager, quien murió a fines de 2020 a la edad de 97 años, se hizo famoso por ser la primera persona en romper la barrera del sonido. se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *