COE declara 5 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por lluvias.

COE declara 5 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por lluvias.  

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó este sábado las alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que declara en alerta amarilla a las provincias Dajabón, Puerto Plata, Azua, Santiago y San Juan de la Maguana.

Mientras que en ALERTA verde continúan las provincias San Pedro de Macorís,Monte Plata,Hato Mayor, El Gran Santo Domingo,San José de Ocoa,Peravia,La Vega,Monseñor Nouel,Sánchez Ramírez,Barahona,Espaillat,San Cristóbal y Valverde y Duarte.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, pidió a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, y el Cuerpo de Bomberos, ante posibles eventualidades.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *