Defensa Civil logra vacunar 49,183 personas en jornada especial contra el covid-19

Defensa Civil logra vacunar 49,183 personas en jornada especial contra el covid-19

Santo Domingo.- Tras el esfuerzo y compromiso de su personal médico y voluntario, la Defensa Civil logró vacunar unas 49,183 personas del total de 571,877 que fueron inoculadas a nivel nacional, durante la jornada especial de vacunación comunitaria contra el Covid-19, que dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 349-21.

En la jornada, que inició el pasado jueves 3 y concluyó este domingo 6 de junio, participaron cientos de voluntarios en 84 centros habilitados para la aplicación de las dosis, en coordinación con las direcciones provinciales de salud.

Gracias a este trabajo mancomunado, la provincia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron los lugares de mayor concentración con un 72.2 % de las vacunas aplicadas.

La información la confirmó el director ejecutivo de la Institución de socorro, Juan Salas, quien dijo que los datos están contenidos en una plataforma digital (Dashboard) creada para tales fines por el Departamento de Tecnología de la Defensa Civil y alimentada con informaciones que llegan a la Sala de Situación del organismo.

“Esta plataforma nos permite apreciar en tiempo real, las vacunas que aplican nuestros héroes naranja a nivel nacional y de esa manera llevar un control generalizado de este trabajo, enfocado en frenar el contagio y propagación del virus”, dijo el director Salas.

En ese sentido, explicó que la provincia donde más vacunados registró la Defensa Civil durante la jornada, fue San Cristóbal con 19,831 (46.46%), seguida del Gran Santo Domingo con 8,339 (19.54 %) y el Distrito Nacional 2,646 (6.20%) del total.

Se trata de un trabajo que ha venido realizando el personal naranja desde que inicio la “Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, que encabeza el Gabinete de Salud.

“Inmediatamente asumimos como nuevo director de la institución, dispusimos la creación de esta herramienta para el registro y control de las labores de la Defensa Civil en la jornada. Podemos destacar que desde su creación, el pasado 12 de mayo, hemos vacunado 169,143 personas en 84 puestos de inoculación que funcionan en 28 provincias, ocho de estos están de manera fija en nuestros locales”,expuso Salas.

Además de vacunar, el personal colabora en: brindar orientación permanente, a través de perifoneos; traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración, registro y la desinfección del centro al finalizar el trabajo, entre otros servicios.

Recorrido durante la jornada.

El pasado jueves el director Juan Salas, realizó un recorrido por los centros de vacunación de Santo Domingo Este, dentro de los que se encuentran la Escuela Celina Pellier, Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil y el Club de los Billeteros de Los Tres Brazos, donde coincidió con el presidente Luis Abinader, quien se apersonó al lugar.

El domingo se trasladó hasta San Cristóbal, donde visitó las instalaciones de la Gobernación Provincial, los Comedores Económicos y Supermercados Olé, lugares donde la Defensa Civil tuvo una participación activa en la jornada especial.Defensa Civil logra vacunar 49,183 personas en jornada especial contra el covid-19

La entrada Defensa Civil logra vacunar 49,183 personas en jornada especial contra el covid-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *