Dermatóloga del Moscoso Puello recomienda visita rutinaria a este especialista

Dermatóloga del Moscoso Puello recomienda visita rutinaria a este especialista

La jefa del Servicio de Dermatología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Alina Hernández, recomendó a la ciudadanía visitar al médico de esta especialidad al menos cada seis meses, a los fines de prevenir cualquier tipo de enfermedad.

“No importa si tiene o no lesiones en la piel, lo recomendable es acudir al dermatólogo de manera rutinaria, cada seis meses, y así ayudamos a la prevención de enfermedades”, expresó Hernández.

Mientras, exhortó a los pacientes con cualquier lesión cutánea, no automedicarse, “ya que ante está situación que estamos viviendo con esta pandemia del Covid-19, hay muchas enfermedades que pueden ser signo de que el paciente pudiera estar presentando una enfermedad por esta causa”.

La doctora llama además, al uso del protector solar, preferiblemente de amplio espectro, ya que previene enfermedades que al pasar los años pudiera el paciente contraer, por ejemplo el cáncer de piel.

La dermatóloga del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, destaca que la piel es uno de los órganos más importantes, donde en ella se reflejan numerosas enfermedades.

El hospital Moscoso Puello ofrece consultas de dermatología, servicio que está incluido en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública.

La entrada Dermatóloga del Moscoso Puello recomienda visita rutinaria a este especialista se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *