Estudiante de la Escuela Politécnica de Singapur da positivo por COVID-19; todas las conferencias y tutoriales se movieron en línea

Estudiante de la Escuela Politécnica de Singapur da positivo por COVID-19; todas las conferencias y tutoriales se movieron en línea

SINGAPUR: Un estudiante de la Politécnica de Singapur (SP) dio positivo por COVID-19, ya que la escuela anunció que trasladará todas las conferencias y tutoriales en línea a partir del lunes (17 de mayo).

El singapurense de 18 años desarrolló fiebre, tos y dolor de cabeza el 13 de mayo y visitó una clínica al día siguiente donde le hicieron una prueba de COVID-19, dijo el Ministerio de Salud (MOH). Su resultado fue positivo el 15 de mayo.

El estudiante de segundo año de la escuela de Medios, Artes y Diseño estaba asintomático la última vez que estuvo en el campus el 11 de mayo, dijo un portavoz de SP.

“Nos hemos puesto en contacto con nuestro alumno para brindarle el apoyo necesario. Las áreas del campus que visitó el estudiante han sido limpiadas y desinfectadas a fondo ”, dijo el vocero.

Los estudiantes y miembros del personal que estuvieron en contacto cercano con el estudiante el 11 de mayo, incluidos sus compañeros de clase, recibieron órdenes de cuarentena, agregó el portavoz.

“Hemos aconsejado a los estudiantes interesados ​​que vigilen de cerca su salud y les brindaremos nuestro máximo apoyo para garantizar que su aprendizaje tenga un impacto mínimo a través del aprendizaje en el hogar”, dijo el portavoz.

TODAS LAS CONFERENCIAS, TUTORIALES EN LÍNEA

SP también llevará a cabo todas las conferencias y tutoriales en línea hasta el final de la Fase 2 (Alerta intensificada), dijo el portavoz. Los laboratorios, las sesiones prácticas y los proyectos de último año necesarios se llevarán a cabo en persona con medidas de gestión seguras.

Todas las escuelas primarias y secundarias, así como los colegios universitarios y el Millennia Institute, cambiarán al aprendizaje completo en el hogar desde el miércoles hasta el final del período el 28 de mayo, en medio de un aumento en los casos comunitarios de COVID-19 en Singapur, anunció el Ministro de Asuntos Exteriores. Educación Chan Chun Sing el domingo por la noche.

Los institutos de educación superior reducirán la asistencia al campus al convertir más clases en línea cuando sea posible, excepto en sesiones presenciales esenciales como laboratorios, prácticas y proyectos de último año, agregó.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son de suma importancia para SP”, dijo el portavoz de la politécnica.

Singapur informó 38 nuevos casos comunitarios de COVID-19 hasta el mediodía del domingo. Este es el número más alto de casos comunitarios reportados desde el 14 de abril de 2020, cuando se reportaron 40 infecciones comunitarias.

El domingo también marca el primer día de las medidas de la Fase 2 (Alerta intensificada) implementadas en todo el país, incluida la suspensión de cenas en establecimientos de alimentos y bebidas y la reducción del tamaño de los grupos de cinco a dos.

La entrada Estudiante de la Escuela Politécnica de Singapur da positivo por COVID-19; todas las conferencias y tutoriales se movieron en línea se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *