Falso bolo 13 ganador de Lotería le rebota a mafia estafadora

Falso bolo 13 ganador de Lotería le rebota a mafia estafadora

Parte de la forma de estafa ya fue delatada por Miguel Mejía, un no vidente que dijo fue usado para fingir que sacaba del globo el bolo ganador y lo pasaba a una locutora, que sí ya lo tenía entre dedos y palma de mano derecha.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD.-La referencia a este mis­terioso número es pura supertición, pero el bo­lo 13 surgido de una es­tafa que lo anunció ga­nador en el sorteo de la Lotería Nacional, cele­brado la noche del sába­do 1 de mayo, ha puesto

a algunos ciudadanos a asociar estos dos digitos a una fatalidad que sigue vigente en la mente hu­mana desde la más remo­ta antigüedad.

Y como si hubiese ocu­rrido un rebote de este te­mido13, los autores de es­ta estafa están ahora en problemas, nada más por­que Miguel Mejía, el no vi­dente que fingió sacar el bolo dentro del globo, ha aportado detalles casi grá­ficos de cómo ocurrió el fraudulento sorteo en el que él, según su versión, fue usado.

Mejía admitió que no pa­só el bolo a la presentado­ra de televisión, y dijo que le entregaron 800 mil pesos por participar en la trama.

“Fui víctima de un enga­ño por querer confiar en al­gunos seres humanos”, dijo ayer al programa Zol de la Mañana.

“No, como le digo, fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país”, dijo Mejía.

Después de un tiempo agrega, “es que me doy cuenta que estoy involu­crado en eso, prácticamen­te ya sin poder salir; no sa­bía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, di­jo Mejía durante la entre­vista.

“Sí, sí, tuve que aceptar; única y primera vez y me arrepiento”, dijo.

Según Mejía, “práctica­mente no conocía a los or­ganizadores de la estafa”, y dijo que ahí “prácticamente se hablaba de señor”.

“Ahí hay gente con poder económico, según mi per­cepción”, insistió.

Mejía dijo que, incluso, le llevaron un dinero a su ca­sa, 800 mil pesos, del que no llegó a tocar..

“Sí, sí, se ensayó”, dijo. “Eso fue en una gran resi­dencia”, afirmó.

Mejía fue interrogado el jueves por al menos sie­te horas corridas y el vier­nes, en las primeras horas de la mañana, regresó an­te la Procuraduría para res­ponder preguntas de los fis­cales.

Un hermano de Mejía, Máximo, fue quien habló a la prensa durante el segun­do interrogatorio. “Espera­mos que las investigaciones den con los verdaderos cul­pables, que están ponien­do a mi hermano, el cual es inocente”, expresó.

El abogado del involu­crado en el fraude, Mónico Sosa, dijo que hay que dejar que la justicia trabaje.

El no vidente no se ha­bía referido a la acusación de haber participado en el fraude, del que las autori­dades estiman pérdidas de, cuando menos, 150 millo­nes de pesos a bancas de lo­tería.

Ayer en la mañana pro­testaron en las afueras de la Lotería Nacional de­cenas de personas no vi­dentes, que se quejan de la suspensión de 33 em­pleados de la institución tras el destape del escán­dalo.

El presidente de la Fede­ración de Discapacidad, Án­gel Espinal, dijo que sólo la semana pasada cancelaron a 34 no videntes.

“Hacer un llamado al pre­sidente Abinader, para que se haga justicia. No pueden pagar todos si se confirmara la culpabilidad de una sola persona”, dijeron.

LOS SORTEOS
Protocolo único.
Cada sorteo de la Lote­ría Nacional, sea ordina­rio o extraordinario, de­be regirse por un proto­colo único e invariable.

Como organismo rec­tor de los juegos de azar, es la Lotería Nacional quien celebra los sorteos diarios de bancas de lo­terías.

Días de sorteos
El sorteo oficial de bi­lletes y quinielas (ordi­nario o extraordinario) se realiza cada domin­go, pero igualmente se ejecuta conforme a un procedimiento estable­cido.

La entrada Falso bolo 13 ganador de Lotería le rebota a mafia estafadora se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *