Gobierno amplía a 49 cantidad de camas COVID-19 en Hospital de la Policía

Gobierno amplía a 49 cantidad de camas COVID-19 en Hospital de la Policía

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que fueron ampliadas a 49 la cantidad de camas para la atención de casos COVID-19 disponibles en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar la pandemia.

Fueron sumadas 30 camas de cuidados intermedios a las 19 con que ya contaba el centro de salud, que ha sido destinado para brindar asistencia exclusiva a pacientes afectados con el virus, que no ameriten ser ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A principios de la pandemia el Hospital de la Policía Nacional funcionaba solo para pacientes COVID-19, en octubre del año pasado se retomaron los servicios habituales debido a la baja de la positividad en el país, sin dejar de atender los casos de coronavirus.

Ante el incremento de los contagios en los últimos días, el Gobierno dispuso la ampliación del número de camas y la exclusividad del centro para COVID-19, a fin de garantizar la respuesta oportuna a los ciudadanos que resulten afectados con la enfermedad.

El Gobierno dominicano continúa realizando inmensos esfuerzos para asegurar la asistencia en salud a todos aquellos que lo necesiten. La lucha contra el COVID-19 es una responsabilidad conjunta entre el Estado y la ciudadanía, en ese sentido se reitera el llamado a cumplir las medidas establecidas por los organismos de salud para contener la propagación y acudir a vacunarse.

La entrada Gobierno amplía a 49 cantidad de camas COVID-19 en Hospital de la Policía se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *