Hombre tiene cocodrilo en cautiverio se resiste a entregarlo hasta que le den recompensa

Hombre tiene cocodrilo en cautiverio se resiste a entregarlo hasta que le den recompensa

SANTO DOMINGO.- La persona que mantiene en cautiverio el cocodrilo capturado este sábado en Sabana Perdida se resiste a entregarlo a las autoridades hasta tanto le sea pagada una recompensa por el hallazgo del reptil.

A la casa del hombre, identificado solo como Aneudy, llegaron las autoridades de Medio Ambiente, del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte y de la Policía Nacional, quienes tratan de que éste entregue el animal.

Debido a que en la casa solo se encontraba Yselyn Lebrón, esposa de Aneudy, el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Porte, lo llamó por teléfono para solicitarle la entrega del reptil, a lo que el hombre se niega.

Porte advirtió a Aneudy sobre el peligro que representa mantener en cautiverio a un animal de esta naturaleza, y le pidió entregarlo de manera pacífica y voluntaria, porque de lo contrario podría ser sancionado.

Ronny Domínguez, de la Oficina de Gestión de Riesgos y Preparativos ante Desastres del Ayuntamiento, explicó a El Día que el cocodrilo fue capturado por un grupo de personas a las 6:00 de la mañana, en una de las bocas de la cañada de la comunidad de Barrio Nuevo.

“Ellos supuestamente lo vieron, y se le fueron arriba y lo agarraron entre todos, pero solo un hombre lo tiene en cautiverio”, explicó Ronny Domínguez, de la Oficina de Gestión de Riesgos y Preparativos ante Desastres del Ayuntamiento.

Explicó que, de acuerdo a versiones de los lugareños, un pelotero habría prometido entregar 200 mil pesos a quien encontrara el reptil, recompensa que Aneudy espera le sea pagada para el entregar el animal.

Domínguez enfatizó que una vez les sea entregado el cocodrilo, será llevado al Parque Zoologico Zacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *