–INDRHI, autoridades de Azua y PROSOLI buscan beneficiar a familias del Centro Poblado Monte Grande

–INDRHI, autoridades de Azua y PROSOLI buscan beneficiar a familias del Centro Poblado Monte Grande

Santo Domingo-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, sostuvo una reunión con representantes del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y autoridades de la provincia de Azua para la implementación de programas orientados a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias que serán asentadas en el Centro Poblado Monte Grande.

El encuentro se desarrolló en el despacho del titular del INDRHI con la participación de Gloria Reyes, directora de PROSOLI; Ángela Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Lía Díaz Santana, senadora por la provincia de Azua, y Ruddy González, alcalde municipal.

Los programas buscarán promover la sostenibilidad en este nuevo asentamiento, mediante su vinculación con proyectos agrícolas y de comercialización, así como otorgarles subsidios y capacitación a las familias para su integración en sana convivencia.

En una primera etapa, se realizó un levantamiento que evaluó las condiciones y calidad de vida de las familias; en la segunda etapa, se realizará un diagnóstico para constatar sus necesidades y problemáticas, para trabajar un plan interinstitucional junto a las autoridades locales y provinciales de Azua y otras instituciones de Gobierno que se requiera su intervención.

En la sesión acompañaron a la directora de PROSOLI, el subdirector general de Proyectos, Julio Séliman, y la directora de Coordinación Regional, Siria Frías.

Las familias que recibirán las viviendas del Centro Poblado Monte Grande residen en las comunidades Monte Grande, La Meseta, San Ramón y Los Güiros, cuyas áreas serán ocupadas por el lago de la presa Montegrande. Se trata de residencias dignas con servicios básicos como escuela, estancia infantil, policlínica, centro comunal, iglesias, destacamento policial y oficinas de las instituciones del sector agropecuario, entre otras facilidades.

La entrada –INDRHI, autoridades de Azua y PROSOLI buscan beneficiar a familias del Centro Poblado Monte Grande se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *