Interior y Policía acoge resolución del Senado para que ofrezca detalles sobre situación encontrada en esa dependencia

Interior y Policía acoge resolución del Senado para que ofrezca detalles sobre situación encontrada en esa dependencia

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acogió esta tarde la resolución emitida por el Senado de la República, que lo invita a ofrecer al hemiciclo un informe sobre el estado de situación encontrado en esa dependencia desde su llegada al cargo.

El funcionario afirmó que tomó la decisión de responder a dicho pedido, ya que siempre ha actuado apegado a las leyes en cada uno de sus pasos por la administración pública.

“Acudiré a la cita porque como servidor público es mi deber y más aún, al Senado del que fui presidente y legislador durante un período de 16 años. Mañana a las 2:00 PM estaré en la mayor disposición de responder todas las inquietudes de los honorables legisladores”, resaltó Vásquez Martínez.

De acuerdo a la resolución emitida por el Senado, todos los ministros de Estado, directores y directoras generales de las distintas dependencias tendrán que ser escuchados por la Comisión General, donde ofrecerán informaciones respecto al estado en que encontraron los ministerios que dirigen y de las actuaciones administrativas desarrolladas en la gestión que les precedió.

“Considerando que durante varios lustros, la ciudadanía no tuvo acceso al conocimiento del funcionamiento de los ministerios, sus actuaciones administrativas y la administración de los bienes públicos, por lo que ha sido un clamor ciudadano expresado en los últimos meses que se proceda a dar a conocer el estado de los ministerios en que fueron dejados por la administración anterior y tomar medidas tendentes a prevenir y enfrentar los posibles actos de corrupción en ocasión del ejercicio de funciones públicas o en relación a estas”, detalla la resolución.

La entrada Interior y Policía acoge resolución del Senado para que ofrezca detalles sobre situación encontrada en esa dependencia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *