Ito Bisonó dice informe FMI evidencia RD se encamina como referente económico pospandemia

Ito Bisonó dice informe FMI evidencia RD se encamina como referente económico pospandemia

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó, valoró el comportamiento de la economía dominicana como un referente pospandemia, a propósito del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sitúa al país en una senda de recuperación en 2021.

“Lo que hemos venimos diciendo lo reafirman organismos multilaterales como el FMI; República Dominicana es una de las economías más dinámicas de la región y las políticas económicas implementadas por el presidente Luis Abinader encaminan al país a ser un referente pospandemia”, dijo Bisonó.

Agregó: “El plan de vacunación, la mesa de industrialización entre otras iniciativas sientan las bases, para un despegue económico sin precedentes. ¡La reactivación económica es una realidad!”.

Sobre el “apoyo decidido” que resalta el FMI en su informe que el gobierno dominicano ha dado a los sectores productivos, el ministro Bisonó entiende que la “gestión de la confianza en tiempos de incertidumbre económica mundial que ha dirigido el presidente Abinader han sido clave para convertir al país en un receptor de inversiones a corto plazo”.

“Esto se puede ver en cada uno de los indicadores que ya ha publicado el Banco Central, los cuales han convertirlo este informe del FMI en la crónica de una recuperación económica esperada e indetenible”.

En ese sentido, explicó: “más de 45 empresas instaladas en menos de ocho meses, sobrepasando los 245 millones de dólares de inversión, además de un crecimiento de siete meses consecutivos en las zonas francas y un sector de manufactura local que experimentó un incremento del 50% en marzo, según el Banco Central, ya nos advertían sobre los resultados certeros de esta gestión en materia económica“.

La entrada Ito Bisonó dice informe FMI evidencia RD se encamina como referente económico pospandemia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *