Jueza ordena peritaje a cinco celulares caso Omsa

Jueza ordena peritaje a cinco celulares caso Omsa

Tres pertenecen a imputados y dos a dirigentes PLD no sometidos

SANTO DOMINGO,RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer al Ministerio Público realizarle un análisis de inteligencia electrónica a cinco celulares ocupados durante los allanamientos del caso Omsa, tres de los cuales supuestamente pertenecen a los imputados por corrupción y dos son de dirigentes peledeístas que no han sido sometidos a la justicia.

El tribunal acogió la solicitud del abogado Plutarco Jáquez, representante de Argenis Contreras, el principal acusado por el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, cuya muerte alegadamente está vinculada a actos de corrupción cometidos durante la pasada gestión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Según explicó el togado, en este grupo están los celulares de los encartados que solo están sometidos por corrupción, Manuel Rivas, exdirector de la Omsa; Faustino Rosario, exdirector financiero de esa institución; y el empresario Eddy Santana Zorrilla, así como los de dos altos dirigentes del partido morado quienes no han sido encausados y que no fueron identificados por el abogado.

Dichos teléfonos están incluidos como pruebas materiales en la acusación instrumentada por el MP.

Jáquez criticó que el MP haya hecho esta experticia a los celulares del resto de imputados del caso, incluido Contreras, pero se negara a hacerlo con los de los cinco antes mencionados.

La jueza Yanibet Rivas otorgó 30 días al órgano acusador para extraerle a los dispositivos móviles las conversaciones realizadas diez días antes y un día después de la muerte de Ramírez (el 11 de octubre de 2017) y hacerles un mapeo y ubicación, peritaje que deberá realizar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) o en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).
A tales fines, la audiencia preliminar contra Argenis Contreras fue aplazada para el próximo 28 de junio.
Otros imputados. Además de Contreras, por la muerte de Ramírez fueron enviados a juicio José Mercado, Víctor Ravelo Campos, Jorge Abreu y Heidy Peña.

La entrada Jueza ordena peritaje a cinco celulares caso Omsa se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *