Militares bajo investigación tras tiroteo en Capotillo

Militares bajo investigación tras tiroteo en Capotillo

Pesquisas. Armas utilizadas por efectivos adscritos a la DNCD son analizadas por la Policía para establecer responsabilidades.

SANTO DOMINGO.-La Policía analiza las armas y mantiene bajo investigación a varios militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en el intercambio de disparos con desconocidos la madrugada del jueves en el sector Capotillo, que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

Así lo informó el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al indicar que las armas utilizadas por los efectivos durante el operativo son analizadas en el laboratorio para determinar su implicación en el hecho.

“Estamos procesando casquillos y proyectiles. Se ha hecho el levantamiento de cámaras, requerido testigos, así como también las armas que participaron para analizarlas electrónicamente. Todo con la coordinación del Ministerio Público”, explicó el funcionario.

Se recuerda que en el hecho fallecieron Porfirio Sánchez Estévez, y Jansel Arias, quienes fueron alcanzados, junto a otras tres personas, por los disparos que, según la DNCD, les realizaron dos hombres desde una azotea.

El titular de la uniformada habló tras encabezar una misa conmemorativa al Día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución, en la catedral, donde destacó los avances técnicos y estructurales que exhibe la Policía como parte del proceso de transformación.

Precisó que la institución cumple con sus deberes constitucionales de salvaguardar vidas, mantener la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Capotillo

36 Mil habitantes.
Es la población que convive en el ensanche Capotillo, en un área de 0.766 kilómetros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *