MP solicita un año de prisión preventiva contra estadounidense acusado de muerte de mujer en Puerto Plata

MP solicita un año de prisión preventiva contra estadounidense acusado de muerte de mujer en Puerto Plata

Expresó que luchará para establecer la verdad sobre este grave hecho y hacer todas las diligencias procesales necesarias para procurar que se aplique la ley con todo el rigor posible.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de este distrito judicial solicitó que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra del ciudadano estadounidense Félix Adesegun Oluseye por presuntamente ocasionarle la muerte a Zaida Yonay Rosario Paniagua, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

Conforme a la información suministrada, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata aplazó la audiencia para el próximo lunes 5 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, a los fines de que el imputado Adesegun Oluseye disponga de defensa y de un traductor.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público lamentó el crimen, que ha indignado y conmovido a toda la población de esta localidad, al tiempo de expresar que luchará para establecer la verdad sobre este grave hecho y hacer todas las diligencias procesales necesarias para procurar que se aplique la ley con todo el rigor posible.

De acuerdo al expediente, Rosario Paniagua fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 31 de octubre. Indica que la mujer había desaparecido desde el día 29 de octubre y que la misma había sido vista por última vez en la calle Pedro Clisante del municipio de Sosúa, acompañada del extranjero.

Señala que a raíz de la denuncia, se iniciaron de inmediato las labores de investigación correspondientes a los fines de dar con el paradero de la víctima, logrando recuperar el cuerpo sin vida entre unos matorrales ubicados en el sector Jardín Deportivo, del distrito municipal de Cabarete, de Sosúa, provincia de Puerto Plata.

Conforme al acta de levantamiento del cadáver, la occisa presentaba asfixia por estrangulación manual y politraumatismo craneoencefálico severo.

La información indica que en el transcurso de las investigaciones han obtenido evidencias que establecen que Adesegun Oluseye habría llevado a Rosario Paniagua a un hotel de la zona, donde abusó física y sexualmente de ella previo al crimen, procediendo luego a sacarla del hotel con el pretexto de que la misma estaba muy borracha y que la llevaría donde sus familiares o al hospital, sin embargo, se presume que la llevó a los matorrales donde fue encontrada y escapó del lugar.

El Ministerio Público le ha dado de manera provisional al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, contando para ello con diferentes evidencias materiales, documentales, periciales, audiovisuales y testimoniales que vinculan a Adesegun Oluseye con los graves hechos que se les imputan.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción, el Ministerio Público además de la prisión preventiva, solicita que sea ordenado el secuestro del vehículo que se presume habría utilizado el imputado para la comisión del hecho punible y el posterior traslado y ocultamiento del cadáver de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *