Muere la actriz de ‘Arrested Development’ Jessica Walter a los 80 años

Muere la actriz de ‘Arrested Development’ Jessica Walter a los 80 años

Por LYNN ELBER AP Television Writer
LOS ÁNGELES (AP) – Jessica Walter, cuyos papeles de matriarca intrigante en “Arrested Development” y de acosadora en “Play Misty for Me” estaban en línea con una carrera que se basaba en su presencia astringente en la pantalla más que en su buena apariencia, ha muerto. Ella tenía 80 años.

La muerte de Walter fue confirmada el jueves por su hija, Brooke Bowman, una ejecutiva de la industria del entretenimiento. La causa de la muerte y otros detalles no se proporcionaron de inmediato.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi querida mamá Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella “, dijo Bowman en un comunicado.

Walter también será bien recordado por “su ingenio, clase y alegría de vivir en general”, o vida amorosa, agregó su hija.

“Ella fue una fuerza, y su talento y oportunidad fueron incomparables”, dijo Tony Hale, su coprotagonista de “Arrested Development” en Twitter.

“Te amaba Jessica Walter. Crecí mirándote y admirándote. Siempre consistentemente excelente “, tuiteó Viola Davis.

Aunque la apariencia fotogénica de Walter la calificó para los papeles estándar de una protagonista principal, afirmó que no se arrepiente de ser vista como una actriz de carácter.

Le encantaba interpretar a mujeres difíciles porque “esos son los papeles divertidos. Son jugosos, mucho mejores que tocar los ingenios de vainilla, ya sabes, Miss Vanilla Ice Cream ”, dijo Walter en una entrevista en el sitio web de AV Club.

‘In my heart I knew it was wrong’: Jay Leno apologizes for jokes about Asians
Su papel cinematográfico más memorable fue en el thriller de Clint Eastwood de 1971 “Play Misty For Me”, su primer papel importante, en el que interpreta a Evelyn Draper, la mujer que se obsesiona con el personaje de disc jockey de Eastwood. Walter fue ampliamente elogiado por su desconcertante actuación.

Una reseña de Roger Ebert la comparó con “algo así como papel matamoscas; cuanto más luchas contra su personalidad, más te abrazan”.

El talento cómico de Walter como la madre profundamente imperfecta de una familia disfuncional en “Arrested Development” le ganó una nueva generación de fanáticos. Ella abordó el éxito del segundo acto con franqueza.

“Me expuso a un grupo demográfico de personas que pensaban que estaba enfermo o muerto”, dijo Walter en una entrevista de 2013 con The Associated Press.

“El espectacular giro de Jessica Walter como la diabólica Lucille Bluth es una de las grandes actuaciones cómicas de la historia de la televisión, y nos encantó trabajar con ella tanto como el público la amaba en ‘Arrested Development’”, dijo el productor de la serie, 20th Television, en una declaración.

Los espectadores más jóvenes también descubrieron sus dones en “Archer”, en la que interpretó a una mezquina maestra de espías que bebía martinis, cuya relación profundamente disfuncional con su hijo, el personaje principal, fue el tema de la mayoría de las primeras tramas del programa cuando se lanzó en 2009.

El debut cinematográfico de Walter fue en la película de 1964 “Lilith”, con Warren Beatty, Jean Seberg y Gene Hackman, quien también participó en su primera película.

Ella ganó un papel en el épico “Grand Prix” de carreras de John Frankenheimer, de 1966, como la esposa glamorosa pero descontenta de un corredor de Fórmula Uno que se enamora de otro piloto.

Ese mismo año apareció en “The Group” de Sidney Lumet, un conjunto dirigido por mujeres sobre los graduados de una prestigiosa universidad (Walter interpretó a la maliciosa Libby), y volvió a actuar para Lumet en “Bye Bye Braverman” de 1968.

Walter nació en Brooklyn y se crió en Queens de una madre inmigrante soviética que era maestra y un padre que tocaba el bajo en la Orquesta Sinfónica de la NBC.

Se graduó de la High School of the Performing Arts de Nueva York y, a los 20 años, era una actriz establecida que trabajaría de manera constante por el resto de su vida. Hizo su debut en Broadway en “Photo Finish” de 1963 y protagonizó la serie de televisión “Love of Life” de 1962 a 1965.

Hizo numerosas apariciones en programas populares de los años 60, incluidos “Naked City”, “Route 66”, “The Alfred Hitchcock Hour”, “The Fugitive” y “Flipper”.

Walter ganó un Emmy a la mejor actriz en una serie limitada en 1975 por “Amy Prentiss”, en la que interpretó al personaje principal, la primera mujer en convertirse en jefa de detectives del Departamento de Policía de San Francisco. El programa, un derivado de “Ironside”, presentaba a Helen Hunt como la hija adolescente de Walter.

La entrada Muere la actriz de ‘Arrested Development’ Jessica Walter a los 80 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *