Por cuarto día sigue paralizado proceso de vacunación en la República Dominicana

Por cuarto día sigue paralizado proceso de vacunación en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves no se reinició el proceso de vacunación luego de cuatro días sin suministrar la primera dosis contra el coronavirus a la población.

Desde el Programa de Ampliación de Inmunización se despachan los lotes a todos los centros de inoculación entre ellos universidades como la Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM) y Maestra y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La noche de este miércoles llegaron al país más de un millón de la vacuna china Sinovac, que tuvieron un costo al Estado de 19 millones de dólares, y aunque la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que hoy se retomaría la inmunización, los centros siguen sin recibir a los dominicanos.

Con el millón de vacunas también llegó una donación de China, consistente en 50 mil dosis de la marca Sinopharm y 51 mil 200 jeringas.

Raquel Peña explicó que con la continuación de la aplicación de las vacunas se concentrarán en profesores de inicial de modo que estén listos para el 6 de abril, día que comienza la docencia semi presencial en 48 demarcaciones.

Hasta el momento solo 675 mil dominicanos han recibido la primera dosis contra el covid-19 y se espera que inicie la aplicación de la segunda dosis a partir de la próxima semana.

La entrada Por cuarto día sigue paralizado proceso de vacunación en la República Dominicana se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *