Proponen Junta Asesora de Seguridad Nacional

Proponen Junta Asesora de Seguridad Nacional

Santo Domingo, RD. La ley 155-17 contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo tiene aplicaciones que condenan y tipifican actividades que pueden interpretarse y vincularse con algunas de las ramificaciones del terrorismo en algunas de sus vertientes: Terrorismo religioso, nacionalista, antisistema, Callejero, De estado, Ecológico o ambiental, empresarial, económico y político, bioterrorismo, entre otros que fueron perfectamente descrito en la conferencia.

El Dr. Manuel Valdez, Presidente del Foro Social de la República Dominicana, Movimiento Amigos de la Patria y el Partido Nueva Generación, dictó una conferencia sobre Terrorismo Internacional, Bioterrorismo y Seguridad Nacional de la República Dominicana. Dentro del marco de esta propone al presidente Luis Abinader, la creación de la Junta Asesora de Seguridad Nacional, para dar respuestas integrales y estructurales a la problemática de la inseguridad ciudadana.

Durante el acto al que asistieron personalidades de la nación, civiles, militares activos y en retiro, dijo que hará entrega de un documento formal al Ministerio de Interior y Policía, a la Procuraduría, al presidente del Senado, al Presidente de la Cámara de Diputados, a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Constitucional, a las demás altas cortes y los cuerpos armados de la República, a los fines de interpretar el espíritu que acompaña la propuesta.

El Dr. Manuel Valdez, es experto en Liderazgo con doctorados en Divinidades y otro en Teología, ha recibido importantes reconocimientos internacionales por el liderazgo de sus ideas, ciudadano dominicano comprometido con el bien común, autor prolifero de más de 80 libros, entre ellos: Cuando se enferma un Pueblo, basado en la problemática social pasada, presente y la que podría tener la nación dominicana a futuro.

La Conferencia disertada en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, se basó en su mas reciente obra titulada: ¿Destruirá el Terrorismo al Mundo?, la cual recoge una cosmovisión Global del Terrorismo y el Crimen Organizado; esta obra de consulta fue puesta en circulación en Nueva York con un amplio seguimiento de los medios internacionales.

foto grupo: De izquierda a derecha: Crl. Albino Flipo, Sub Inspector general de la PN, Dr. Manuel Valdez, Reyna Acosta y Mariano Abreu

La entrada Proponen Junta Asesora de Seguridad Nacional se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *