Realizan protesta por instalación de Barcaza Eléctrica

Realizan protesta por instalación de Barcaza Eléctrica

Santo Domingo, . El Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), convocaron para este martes una parada ciudadana frente al puente flotante sobre el río Ozama en señal de protesta por la instalación en su cauce de la nueva barcaza flotante de generación eléctrica Estrella del Mar III, propiedad de la compañía Seaboard.

El pasado viernes 30 de mayo la nueva planta Estrella del Mar III entró al puerto de Santo Domingo pese los recursos legales interpuestos para evitarlo hasta tanto los tribunales competentes no fallaran en torno a los requerimientos de suspensión de los permisos ambientales realizados por INSAPROMA.

Isaías Lara, vocero de PACMA, saludó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente contenida en la resolución No. 00022-2021 de fecha 30 de abril, que resolvió modificar la licencia ambiental 0003-01-Renovada, sustituyendo la operación de la planta Estrella del Mar II por la nueva panta y por un periodo de dos años no renovable. Sin embargo, declaró que “la decisión es, en sí misma, insuficiente pues no da respuesta al verdadero problema que se mantiene vigente: la presencia en el río Ozama de una planta de eléctrica que genera contaminación física, visual y sonora a los habitantes de la Zona Colonial y zonas aledañas, y que su sola presencia constituye una violación a la decisión presidencial de sanear el río Ozama”.

Tanto PACMA como entidades aliadas y comunitarios presentes ratificaron su firme oposición a la presencia de ambas plantas en el río Ozama y urgieron al Gobierno a buscar una salida que, sin afectar el legítimo derecho a emprender que le asiste a los nacionales y extranjeros en el país, no constituya una vulneración del derecho fundamental a un medioambiente sano que tienen todos los dominicanos.

La entrada Realizan protesta por instalación de Barcaza Eléctrica se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *