Rusia equipará sus buques de guerra con nuevos misiles hipersónicos Tsirkón

Rusia equipará sus buques de guerra con nuevos misiles hipersónicos Tsirkón

El mes pasado, uno de esos misiles fue lanzado contra un objetivo terrestre durante unas pruebas.

Los buques de guerra de la Armada rusa pronto estarán equipados con unos nuevos y avanzados misiles diseñados para eliminar buques enemigos de un solo golpe crítico, después de que el Ministerio de Defensa firmara el primer contrato con su fabricante.

El viernes, se informó de que las autoridades militares de Rusia firmaron el acuerdo con la empresa de diseño de cohetes NPO Mashinostroyenia. El documento fue presentado a Alexandr Leónov, director de la empresa, en el foro tecnológico-militar Armiya-2021. Las entregas del complejo Tsirkón se iniciarán el próximo año.

Un misil Tsirkón alcanza una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de 1.000 kilómetros.

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350, los submarinos polivalentes más avanzados del Proyecto 885M Yasen-M, así como el crucero de misiles Admiral Najimov y el submarino Irkutsk sean dotados con los misiles Tsirkón.

En julio, una fragata rusa disparó con éxito un misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo terrestre durante unas pruebas. El misil fue lanzado desde el mar Blanco contra un objetivo terrestre ubicado a más de 350 kilómetros en las costas del mar de Barents.

La entrada Rusia equipará sus buques de guerra con nuevos misiles hipersónicos Tsirkón se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *