Se identifican las ocho víctimas del tiroteo masivo de San José

Se identifican las ocho víctimas del tiroteo masivo de San José

(CNN) -Las ocho víctimas de un tiroteo masivo en San José el miércoles fueron identificadas mientras los investigadores comienzan el proceso de averiguar por qué ocurrió un estallido de violencia tan feroz durante las primeras horas de la mañana en un patio de tren ligero.

Las víctimas, que tenían entre 29 y 63 años, fueron identificadas por la oficina del médico forense del condado de Santa Clara como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, 36 años; Adrian Balleza, 29; José Dejesús Hernández III, de 35 años; Timothy Michael Romo, 49 años; Michael Joseph Rudometkin, 40 años; Abdolvahab Alaghmandan, 63; y Lars Kepler Lane, 63.
Serán homenajeados el jueves por la noche en un evento en la Plaza del Ayuntamiento de San José.
Una novena víctima, que no había sido identificada, se encuentra hospitalizada en estado crítico. Entre las víctimas se encontraban los compañeros de trabajo del pistolero en la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) .
El VTA es un servicio de transporte público que opera servicios de autobús y tren ligero en el Valle de Santa Clara y emplea a unos 2,000 trabajadores.

Michael Joseph Rudometkin, derecha, fue recordado por el concejal de San José Raúl Peralez, izquierda, en una publicación de Facebook.  Lo describió como un & quot; gran amigo desde hace mucho tiempo & quot ;.

El incidente del miércoles fue el tiroteo número 232 en el que al menos cuatro personas recibieron disparos en los EE. UU. En lo que va del año, según un recuento del Archivo de Violencia con Armas , ya que otra comunidad se ha quedado para dar sentido a la violencia que golpeó cerca de casa.
Los asesinatos en San José son los últimos de una serie de tiroteos que han afectado a trabajadores esenciales en los EE . UU. , Que han tratado de mantenerse a salvo durante la pandemia Covid-19 pero fueron asesinados en actos de violencia masiva.
Y al igual que en otros casos anteriores, los investigadores están investigando el motivo del pistolero, según el diputado Russell Davis de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara.
Una cosa que ha quedado clara es que “las víctimas y todos los colegas conocían bien al tirador”, dijo el alcalde Sam Liccardo a Jake Tapper de CNN.

La policía respondió a los informes de disparos

El tiroteo comenzó justo después de las 6:30 am PT cuando varias llamadas al 911 informaron disparos cerca de un centro de control de VTA, un centro que almacena trenes ligeros y un patio de mantenimiento, dijo Davis.
Ocurrió cuando los empleados del turno de medianoche y el turno de día se superpusieron, dijo Davis.
El tiroteo ocurrió en el patio de trenes de VTA, no en el centro de control de operaciones, en un momento en que el tren ligero comenzaba a funcionar, dijo el presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks. El patio es donde se mantienen y despachan los vehículos VTA.
Varias agencias policiales y personal del departamento de bomberos respondieron usando su “protocolo de tirador activo”, dijo Davis.
Davis dijo que los agentes de la ley no intercambiaron disparos con el pistolero y los investigadores creen que se quitó la vida.
“Estoy seguro de que cuando el sospechoso supo que la policía estaba allí, se quitó la vida, nuestros oficiales estaban allí en ese momento”, dijo Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara. Los agentes estuvieron allí rápidamente porque la oficina del alguacil está al lado, agregó.
Smith dijo que los agentes y los oficiales de policía de San José entraron corriendo a un edificio mientras continuaba el tiroteo “y sé que salvó muchas vidas”.
Smith dijo que las víctimas trabajaron juntas y estuvieron juntas por la mañana.
El pistolero ha sido identificado como Sam Cassidy, una fuente policial con conocimiento de la investigación confirmada a CNN.
Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital y otras seis permanecieron en el edificio hasta el miércoles por la noche mientras se procesaba la escena del crimen, dijo Smith a Wolf Blitzer de CNN.
El cuerpo del sospechoso fue trasladado de donde se disparó a sí mismo en un intento de administrar ayuda médica y estaba en una calle el miércoles por la noche, dijo Smith.
Se utilizaron varias armas en el tiroteo masivo mortal del miércoles en San José, dijo el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en una conferencia de prensa.
Rosen no especificó los tipos de armas o si se obtuvieron legalmente, pero dijo que no se consideraban “armas fantasma” imposibles de rastrear.
“Sé que para muchas de las familias, y algunas de las cuales he hablado, cuando se despidieron de su cónyuge esta mañana, su esposo, no significaron adiós para siempre. Querían despedirse hasta la hora de la cena, y yo ”. Lo siento mucho “, dijo Rosen.
El tirador tenía problemas de ira, dicen otros
Cassidy, el pistolero identificado, tenía una relación tensa con una ex novia, según muestran los documentos judiciales, que revelaron acusaciones preocupantes que hizo en una presentación en 2009 cuando respondió a una orden de restricción que él presentó en su contra.
La mujer dice que salió con Cassidy durante aproximadamente un año en lo que dijo se convirtió en una relación intermitente después de unos seis meses.
Ella describió a Cassidy con cambios de humor que se “exacerbaron cuando (Cassidy) consumió grandes cantidades de alcohol”, dijo en el documento judicial, y alegó que tenía un trastorno bipolar.
Ella dijo que disfrutaba jugando juegos mentales con ella, según el documento judicial.
“Varias veces durante la relación se emborrachó, enfureció y me obligó sexualmente”, dijo la exnovia, a quien CNN no menciona y busca comentarios.
La ex esposa de Cassidy, Cecilia Nelms, le dijo a Bay Area News Group, afiliada de CNN, que estaba resentido con su trabajo. Nelms estuvo casada con Cassidy durante unos 10 años hasta que la pareja solicitó el divorcio en 2005. No ha estado en contacto con su exmarido durante unos 13 años, según el medio.
A menudo hablaba con enojo sobre sus compañeros de trabajo y jefes, y en ocasiones dirigía su enojo hacia ella, dijo Nelms al medio.
Cuando los dos se casaron, “le molestaba lo que consideraba asignaciones laborales injustas” y “se quejaba de su trabajo cuando llegaba a casa”.
Video de vigilancia muestra a un hombre saliendo de la casa del sospechoso
El video de vigilancia obtenido por CNN muestra a un hombre saliendo de la casa del sospechoso del tiroteo el miércoles por la mañana con una bolsa de lona.
Un vecino, que no quiso ser identificado, dijo que el video fue capturado alrededor de las 5:40 am y mostraba a Cassidy saliendo de la casa en un camión. El vecino describió a Cassidy como un hombre “tranquilo” y “extraño”.
CNN se ha comunicado con la oficina del alguacil para ver si los investigadores han visto y están al tanto de este video.
Más tarde, el vecino notó que se produjo un incendio en la casa de Cassidy alrededor de las 6:30 a.m.
Licardo dijo en una entrevista con KGO, afiliada de CNN, que se informó de un incendio en la casa del pistolero. No se encontró a nadie dentro de la casa, dijo.
Los bomberos respondieron en una casa en la cuadra 1100 de Angmar Court en San José a las 6:36 am hora local, según tweets del Departamento de Bomberos de San José. El tiempo fue apenas unos minutos después de que se llamara a la policía sobre el tiroteo en las instalaciones de VTA, a unas 8 millas de distancia.
Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio de dos alarmas, que causó graves daños y dejó la estructura inhabitable, dijo el departamento de bomberos.

La entrada Se identifican las ocho víctimas del tiroteo masivo de San José se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *