Tetra Pak® y Opret conmemoran el Día del Reciclaje motivando la recolección de materiales reutilizables

Tetra Pak® y Opret conmemoran el Día del Reciclaje motivando la recolección de materiales reutilizables

República Dominicana,  .- Tetra Pak®, en coordinación con OPRET y Green Love, conmemora el Día Mundial del Reciclaje, este lunes 17 de mayo, doblando la recarga en los tiquetes del Metro de Santo Domingo a aquellas personas que depositen envases de Tetra Pak®, en las máquinas recolectoras ubicadas en las estaciones Concepción Bona, Juan Pablo Duarte, Eduardo Brito, María Montez y Centro de los Héroes. Para aquellos usuarios que contribuyan con el reciclaje de otros materiales como botellas PET y latas de aluminio, la recarga será la habitual.
Estas máquinas, del modelo reverse vending – que otorga un beneficio a las personas que ayudan en el proceso de reciclaje – fueron desarrolladas por Tetra Pak® para facilitar y motivar el reciclaje en la República Dominicana. Los usuarios del metro depositan los envases en las máquinas y reciben a cambio una recarga en su tiquete del subterráneo —cuatro envases por un peso— que durante el próximo lunes, será por el doble de carga, aplicable solo para los envases Tetra Pak®.
La alianza estratégica entre Tetra Pak®, OPRET y Green Love tiene el propósito de poner a disposición espacios para los usuarios del Metro de Santo Domingo, en donde puedan contribuir con la buena práctica del reciclaje, incentivar el cuidado del medio ambiente, y reforzar la campaña “Reciclar Encaja”; que tiene como objetivo fortalecer las cadenas de recolección en República Dominicana con el apoyo de todos los distintos actores que hacen parte de esta cadena: recicladores, consumidores, autoridades, ONG’s y otros.
Green Love, será el encargado de separar y dar un destino correcto a través del reciclaje a cada envase que es recuperado en los puntos limpios de las estaciones del metro.
Es importante destacar que la República Dominicana es el primer país del Caribe en poner en práctica estas máquinas de recolección multimaterial – bajo el modelo depósito retorno – que entrega incentivos a cambio del material separado.

La entrada Tetra Pak® y Opret conmemoran el Día del Reciclaje motivando la recolección de materiales reutilizables se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *