Toda la Bundesliga está ahora en cuarentena

Toda la Bundesliga está ahora en cuarentena

Todos los clubes de la Bundesliga están en cuarentena para que no haya que posponer ningún partido en el apretado calendario del final de temporada. Sin embargo, el principio de la burbuja también conlleva riesgos. Hay varios casos en Schalke.

KPoco antes de los campos de entrenamiento de cuarentena, el Schalke 04 sorprendió a la Bundesliga. El relegado reportó dos casos de corona el martes, pero aún viajó al aislamiento prescrito que debería asegurar el final de la temporada. Los Royal Blues, que no revelaron su paradero, reabrieron las precauciones. Otro caso positivo llegó el miércoles, el jugador se encuentra en estricto aislamiento.

BUNDESLIGA
Ticker en vivo

Las pruebas rápidas y de PCR ahora se realizan a diario, las máscaras FFP2 deben usarse en todo el hotel y las comidas deben tomarse en las habitaciones individuales. El partido de puesta al día del miércoles (6 p.m.en el ticker en vivo de FAZ para la Bundesliga y en Sky) contra el Hertha BSC aún debería tener lugar después de consultar con el departamento de salud de Gelsenkirchen. Otros cuatro profesionales que fueron asignados al grupo de contacto uno también están en cuarentena . Así que al jugador relegado le faltan siete jugadores el miércoles.

Después de los nuevos casos en el Schalke, a más tardar, todos tenían claro: era hora de la cuarentena de la Bundesliga. Porque se trata de llegar a fin de mes sin más infecciones de corona y poder terminar la temporada de la liga como estaba previsto a finales de mayo con vistas a la final del Campeonato de Europa a partir del 11 de junio. Otra cuarentena forzada de 14 días, incluida una pausa de entrenamiento, como la más reciente en Hertha, plantearía una tarea casi imposible para los programadores de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

“Correcto y sensato”
Por no hablar del esfuerzo físico de los profesionales involucrados. Para Tim Meyer, el DFL va por buen camino con esta medida. “Si no hay contactos externos, no se puede traer nada al área blindada con el equipo, entrenadores y supervisores”, dijo el domingo el médico DFB del mundo. Sin embargo, el principio de la burbuja también encierra riesgos, como señaló Karl Lauterbach en la entrevista de SID. “Si hay una cadena de infección, muchos se ven afectados al mismo tiempo”, dijo el experto en salud del SPD con palabras de advertencia.

Los profesionales de los 36 clubes de primera y segunda división no tienen por qué temer el mohoso encanto de un albergue juvenil. Los antiguos y nuevos campeones, el Bayern de Múnich, por ejemplo, están completando su campo de entrenamiento de lujo en el tranquilo Achental, donde la vista se extiende desde el exuberante green del campo de golf de 18 hoyos hasta las majestuosas montañas de Chiemgau. El club de segunda división Spielvereinigung Greuther Fürth también había mostrado interés, pero al final se quedaron atrás.

Algunos padres de familia jóvenes entre los profesionales en particular no están del todo contentos con la comodidad del cuartel, los entrenadores, por otro lado, ven la medida con bastante calma. “Creo que la decisión es correcta y sensata”, dijo Christian Streich, entrenador en jefe del SC Freiburg, en su nombre. Sin embargo, aquí y allá, a diferencia de antes de la pandemia de coronavirus , se aburrirá después de las unidades de ejercicio. Incluso antes de la reanudación de la Bundesliga, el entrenador del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, sabía qué esperar y qué esperar: “Nos sentamos juntos en mesas para dos mientras comemos. De lo contrario, todos vuelven a su habitación, no pasa nada “.

La entrada Toda la Bundesliga está ahora en cuarentena se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *