Ulises Rodriguez: Convenio entre Proindustria y el INAIPI beneficiará a hijos empleados de zonas francas 

Ulises Rodriguez: Convenio entre Proindustria y el INAIPI beneficiará a hijos empleados de zonas francas 

En las empresas que operan en los 21 parques industriales de Proindustria laboran más de 17 mil personas y se espera que al mes de agosto del 2021 superen los 25 mil empleados.

Santo Domingo-. El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, valoró el acuerdo suscrito entre la institución que dirige y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el que beneficiará a los hijos de los miles de empleados de las zonas francas de los parques industriales que opera esa institución.

Tras la firma del convenio junto a la directora del INAIPI, Manola Santana, Rodríguez resaltó que con esta iniciativa serán favorecidas muchas madres que laboran en los 21 parques de empresas de zonas francas de Proindustria, quienes tendrán la garantías de que sus infantes recibirán atenciones de calidad.

Indicó que el convenio se firma en el momento en que Proindustria ha logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 y generar otros miles, al punto que hoy en los parques industriales de 6 mil empleos que había en agosto del 2020, hoy hay más de 17 mil empleados. Indicó que las proyecciones indican que al mes de agosto la cantidad de empleos será superior a 25 mil, solo en los parques que opera Proindustria.

Mientras que la directora del INAIPI, Manola Santana calificó como muy importante el acuerdo ya que permitirá aumentar el número de niños y niñas que reciben servicios integrales de calidad de ese organismo, impactando de forma positiva en las familias beneficiadas. Destacó que esta acción forma parte de las aspiraciones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Los puntos acordados

Los servicios de atención que ofrecerá el INAIPI beneficiarán a niños y niñas de 0 a cinco años de edad, mientras que, Proindustria se compromete a proporcionar un espacio físico dentro de las zonas francas que administra para que funcionen allí los centros.  

Mediante el convenio interinstitucional los infantes recibirán servicios enfocados en los componentes de atención que brinda el INAIPI, como la estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el abuso y la violencia; registro de nacimiento e Identidad. También incluye la promoción de la participación de las familias y la comunidad. 

El acuerdo interinstitucional tendrá una duración de cuatro años, pudiendo el mismo ser renovado por períodos similares sucesivos. 

En el acto estuvieron presentes otros funcionarios de las instituciones firmantes, Por el INAIPI Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Rosa Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, así como directores y encargados departamentales. 

En tanto que por Proindustria asistieron Raymond Familia, subdirector Técnico; Yarisabel Marmolejos, consultora Jurídica; José Guerrero, encargado de Relaciones Interinstitucional y Arazaty Féliz, encargada del departamento Financiero, entre otros ejecutivos y servidores. 

La actividad contó con la presencia de José Enrique Yáber, presidente de la Asociación de Zonas Franca de San Pedro de Macorís.  

La entrada Ulises Rodriguez: Convenio entre Proindustria y el INAIPI beneficiará a hijos empleados de zonas francas  se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *