United Airlines forja un pacto para los aviones de pasajeros Boom Supersonic

United Airlines forja un pacto para los aviones de pasajeros Boom Supersonic

¿Le interesa volar de Newark a Londres en solo tres horas y media? Casi dieciocho años después de que el Concorde dejara de volar, United Airlines anunció un pacto comercial con Boom Supersonic, con sede en Denver, para agregar hasta 50 aviones supersónicos a su flota global.

Según los términos del acuerdo, United comprará 15 de los aviones de pasajeros de la marca Boom Overture, “una vez que Overture cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United”, dicen la aerolínea y Boom en un comunicado. United también tiene opciones para adquirir 35 aviones Overture adicionales.

Está programado que Overture se despliegue en 2025, vuele en 2026 y transporte pasajeros en 2029, que es unos años después de la fecha de entrada del servicio originalmente anticipada . Boom dice que Overture será capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, que es el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

En particular, se espera que Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Y, como parte de su acuerdo, United y Boom trabajarán juntos para acelerar la producción de mayores suministros de SAF.

“United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar ”, dice el CEO de United, Scott Kirby, quien ha liderado la aerolínea al asociarse con empresas de tecnología líderes que buscan descarbonizar los viajes aéreos.

Es decir, United en febrero reveló que había firmado un acuerdo para invertir en la empresa de movilidad aérea urbana Archer, que está desarrollando un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL).

Mientras tanto, Boom considera que hay aproximadamente 500 rutas que conectan los principales aeropuertos centrales que Overture admitirá. Además de Newark-Londres, otras posibles rutas futuras de Overture para United son Newark-Frankfurt en cuatro horas y San Francisco-Tokio en seis horas.

Mientras que los viajes supersónicos evocan imágenes de pasajeros adinerados bebiendo champán y comiendo caviar mientras cruzan el Atlántico, Boom no necesariamente quiere que las tarifas aéreas estén en la estratosfera para los pasajeros. Como tal, la empresa apunta a la misma economía que la clase empresarial de ida y vuelta de hoy. Overture se diseñará con características como IFE en el asiento y tecnología sin contacto, según Boom.

“El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”, dice el fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl.

“United y Boom comparten un propósito común: unir al mundo de manera segura y sostenible. A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos “.

El avión demostrador XB-1 de escala de un tercio de Boom se lanzó el año pasado, y su programa de prueba de vuelo de carbono neto cero está en marcha. La compañía dice que la cartera de pedidos de Overture, incluidas las compras y las opciones, asciende a 70 aviones, y que está trabajando con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para las aplicaciones gubernamentales de Overture.

La entrada United Airlines forja un pacto para los aviones de pasajeros Boom Supersonic se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *