Castaños Guzmán cita los retos que tiene la Junta Central Electoral

Castaños Guzmán cita los retos que tiene la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo este jueves que los cuatro grandes retos para la entidad es la institucionalización de los partidos política, mejorar los colegios electorales, eliminar el clientelismo y la coacción, así como lograr el acceso igualitario a los medios de comunicación de los candidatos a puestos electivos.

Describió que mediante un recorrido hecho a todas las juntas municipales del país se pudo comprobar que la coacción es muy fuerte en la comunidades pequeñas.

El presidente de la JCE habló en el panel Constitucionalización del la vida política: avances y retos de la República Dominicana junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el constitucionalista, Cristóbal Rodríguez y la abogada Marisol Vicens, en el Cuarto Congreso Internacional sobre Justicia Constitucional que se desarrolla en el hotel Sheraton Santo Domingo.

Vicens destacó que la Constitución está para cumplirse y que como ciudadanos la responsabilidad de crear una cultura de cumplimiento, sobre todo en lo referente a que se debe instaurar la realización de referéndum para las reformas a la carta magna.

El abogado constitucionalista, Rodríguez, describió que en nuestro sistema, quiénes toman las decisiones son los partidos políticos y no los órganos de representación del poder. Refiriéndose en ese sentido a los congresistas, senadores y diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *