Diputado Matos teme división PLD sea sellada con sangre

Diputado Matos teme división PLD sea sellada con sangre

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de SantiagoFrancisco Matos advirtió ayer sobre la división que lleva su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) y vaticinó su salida del poder, de continuar el camino de la confrontación interna entre su dirigencia.

Dijo que lo que se vive en el PLD lo vio en la televisión en los años 80 con la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El legislador del sector de Danilo Medina cree que solo falta, al ritmo que va el partido, que hagan un certificado para sellar la división definitiva con sangre.

Se preguntó qué es dividir un partido, y a seguidas afirmó: “en criterios estamos divididos totalmente y si seguimos así, fácilmente llegamos al último extremo”.

Matos llamó a la dirigencia del PLD a reflexionar. El legislador reveló que se ha soñado dos o tres veces que el PLD ha perdido las elecciones y “amanezco sudado”.

Matos es de los diputados que señala que no habrá Ley de Partidos Políticos y que no existe consenso para la aprobación. A su juicio, el problema sigue en la modalidad del padrón para escoger a los candidatos a cargos electivos.

Las consideraciones de Matos coinciden con la del diputado peledeísta Elpidio Báez, quien esta semana hizo un planteamiento similar, advirtiendo los peligros de la división del PLD con el derrotero que lleva.

No se descarta el TC. La confrontación entre los legisladores del PLD y la cúpula del partido no descarta que lleguen al Tribunal Constitucional, de materializarse la amenaza de la corriente del expresidente de la República y presidente de la organización, Leonel Fernández, de recurrir en alta corte en busca de que se declare la Ley de Partidos Políticos inconstitucional.

Esto, luego de que ayer, Juan Carlos Quiñones, diputado de la facción de Fernández, dijo que además del informe disidente de la Ley de Partidos, podría interponer una instancia de inconstitucionalidad.

A Quiñones se agregan los diputados Adalgisa Pujols y Hamlet Sánchez Melo, los dos de la Comisión Especial de Ley de Partidos, quienes coinciden en que el proyecto viola varios artículos de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *