En Santiago Oeste ya hay precandidatos

En Santiago Oeste ya hay precandidatos

SANTIAGO, RD.-  A pocas horas de que el presidente Danilo Medina promulgara la ley 65-18 que crea el nuevo distrito municipal Santiago Oeste, las ofertas de candidatos comienzan a surgir a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque faltan dos años para los comicios, las redes sociales han servido de plataforma a escasos minutos de dicha promulgación para que incluso, funcionarios del litoral de la alcaldía de Santiago que se oponían a la división ahora busquen abandonar el barco promocionen una precandidatura para dirigir en el 2020, a una población estimada en 160 mil habitantes.

La mutual que más suena y del cual cuenta con un afiche promocional en Facebook, es la de la actual diputada Altagracia González, quien presentó el proyecto de ley que materializó por cuarta vez la división del municipio de Santiago de los Caballeros.

Precandidatos

González es ofertada como directora del nuevo distrito municipal y como vice, el artífice junto al profesor José Jáquez del proyecto Santiago Oeste, el periodista y abogado Hipólito Martínez.

“Gloria a Dios. En nombre del pueblo de Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades agradecemos eternamente al presidente de la República Danilo Medina la promulgación de la Ley del nuevo Distrito Municipal Santiago Oeste, para el desarrollo equilibrado de la provincia Santiago.”, escribió Martínez.

De golpe y por raso, a pocos minutos de dar a conocer la promulgación de la ley, sectores vinculados a la alcaldía de Santiago promueven a Héctor Ramírez, quien fue Jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados y actualmente se desempeña como Secretario General del Ayuntamiento de Santiago. Ramírez es un total desconocido entre quienes desde hace siete años venían demandando la creación de un municipio.

Sindicalista surge entre aspirantes comunidad

Dany Minaya, del sindicato de motoconchos y ligado también al PLD es promovido por otro grupo. Minaya también se promovía a regidor, pero por el municipio de Santiago de los Caballeros. Hasta el momento no se conocen de posibles aspirantes a lo internos del Partido Revolucionario Moderno, del PRD o el Partido Reformista Social Cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *