Exhortan a seguidores de Leonel en las redes enfrentar las manipulaciones

Exhortan a seguidores de Leonel en las redes enfrentar las manipulaciones

En el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Sociales

SANTO DOMINGO, RD.-  En el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Sociales se exhortó a los “guerrilleros virtuales” que siguen al expresidente Leonel Fernández a convertirse en una fuerza de contraataque para desmontar y combatir la posverdad, la que fue calificada como destructiva.

Al explicar el significado de la “posverdad” durante la actividad, el historiador Eliades Acosta dijo que esta es “una práctica en ascenso, básicamente en la clase política, y no es más que la distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”.

Según una comunicación de prensa, el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Sociales reunió a más de cien jóvenes de todo el país que apoyan las posturas de Leonel Fernández y su retorno a la presidencia de la República.

Cita que también participó la periodista y catedrática Helen Hasbún, quien expuso sobre comunicación política y compartió experiencias sobre tácticas y estrategias para la planificación de contenidos, entre las que figuran la creación de tendencias, así cómo manejar una buena planificación, que permita llevar ventajas sobre los demás contrarios en el mundo virtual y las redes sociales.

En el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Sociales, realizado el sábado, se debatió la línea estratégica de crecimiento horizontal y vertical de todos los grupos para completar todos los municipios del país.

Jóvenes del país participaron en el evento, actividad que fue coordinada y encabezada por el periodista Rafael Núñez, quien durante su turno puntualizó la importancia de las redes sociales en la política.

Núñez aconsejó a los presentes hacer uso de las redes sociales de forma adecuada, siempre apegados a las mejores prácticas éticas y morales y, enfocados en un objetivo: trabajar para el retorno de Fernández al poder, de manera que el país siga la ruta del progreso, la estabilidad institucional y el fortalecimiento de la democracia.

Otro de los expositores fue el coordinador de la Red Nacional Virtual, Rafa Castillo, quien abundó sobre el rol que deben asumir los coordinadores provinciales y municipales en su compromiso de convertirse en entes multiplicadores y formadores en todo lo relacionado al manejo efectivo de las redes sociales.

“En ustedes descansa gran parte del éxito de este gran proyecto. Ustedes son la piedra angular y están llamados a trabajar incansablemente para que nuestra presencia en las redes sociales cada día sea mayor. Solo con un esfuerzo unificado, alcanzaremos la meta”, manifestó Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *