Fidelio Despradel dice modificarán proyecto Ley de Partidos

Fidelio Despradel dice modificarán proyecto Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado nacional de Alianza País y dirigente revolucionario, Fidelio Despradel, advirtió que el país no tendrá Ley de Partidos ni Ley Electoral para el 2020, si se forma quórum en la Cámara de Diputados “se le va a hacer una serie de modificaciones al mamotreto que mandó el Senado”.

Con el proyecto de Ley de Partidos empuñado y renuente a mostrarlo, Despradel insistió en que lo aprobado por los senadores, con primarias abiertas, es un “adefesio”, al que tan pronto llegue al hemiciclo, “lo primero que van a quitar es lo de las primarias abiertas y en segundo lugar, se van a introducir una serie de cuestiones lógicas, relacionado a financiamiento, a uso de los medios, con las encuestas”.

En entrevista con esta redactora, el legislador de militancia revolucionaria, de siempre, “con vehemencia y voluntarismo”, afirmó que de la Cámara de Diputados saldrá una Ley de Partidos modificada y positiva para el país, para que las elecciones sean limpias.

Confía en que con los cambios que harán al proyecto de Ley de Partidos, volverá al Senado, y allí “va a dormir hasta que ya no haya tiempo para aprobarse”.

En caso de que se discuta en la Cámara de Diputados, teme que pase lo mismo que en la sesión del pasado 3 de de este mes, que no hubo votos para sesionar.

Entonces, analiza “que el país se va a quedar sin Ley Electoral y sin Ley de Partidos”. Despradel afirma que buscan hacer una Ley de Partidos menos troglodita que el actual sistema de partidos.

Atribuye al presidente Danilo Medina ofrecerle la reelección a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para quitarle legisladores a su contendor Leonel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *