Pacheco advierte PRM no apoyará el préstamo de China

Pacheco advierte PRM no apoyará el préstamo de China

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Alfredo Pacheco consideró ayer que la estabilización del Presupuesto Nacional cada año no debe ser sobre la base de más endeudamiento y llamó a los legisladores a examinar bien las bases donde está cimentado el préstamo de China.

“Solo en el año 2000, la República Dominicana su deuda era entre los 4 mil 500 a 5 mil millones de dólares, y hoy estamos llegando a los 50 mil millones de dólares. ¿Qué significa eso? Que si en el año 2000 teníamos una relación del producto interno bruto de la deuda de alrededor de 27, 28%, hoy sobrepasa el 54%”, explicó el legislador que representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo además que el país ya no está en capacidad de continuar el ritmo que lleva, en cuanto al pago de la deuda, en virtud de que una buena parte de cada presupuesto del país se tiene que estar dedicando al pago de intereses.

El exvocero del PRM en la Cámara de Diputados lamentó que el Gobierno no pone caso a las advertencias sobre las fatales consecuencias de seguir endeudando al país. “Hay que ver muy bien cuáles son las bases de esos acuerdos que se están haciendo en China, del préstamo que viene en el día de mañana, porque real y efectivamente el país no resiste continuar con este endeudamiento, porque vamos en un momento determinado a caer en un colapso económico, vaticinó Pacheco.

Advirtió que los legisladores del PRM no estarán en la disposición de apoyar lo que calificó como “préstamos irresponsables”. “Nosotros nos vamos a apoyar préstamos irresponsables y por lo pronto el que hemos estudiado, el PRM no va a apoyar ese préstamo”, dijo en tono enérgico el dirigente político opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *