Pide Leonel se ponga pantalones contra reelección

Pide Leonel se ponga pantalones contra reelección

SANTO DOMINGO, RD.- Elías Báez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó ayer al expresidente Leonel Fernández “ponerse los pantalones” para que detenga la reelección presidencial en el Congreso Nacional, promovida por el sector oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo le llamo a Leonel a que se ponga los pantalones, de hombre, que no sea cobarde. Porque la anterior reforma, él (Leonel) dijo que era guardián de la Constitución y reculó cuando vio la verdad”, enfatizó Báez, legislador de partido opositor.

Le sacó en cara a Fernández que aceptó un acuerdo con el presidente de la República, Danilo Medina, quien también es miembro del PLD, en el que afirma Fernández fue engañado. Báez aludió al acuerdo que en el año 2015 suscribieron Medina y Fernández (en su condición de presidente del PLD), mediante el cual se hizo la 39 modificación de la Constitución de la República, para permitir la repostulación presidencial de Medina.

En tanto, los diputados de la corriente de Fernández, Levis Suriel y Juan Carlos Quiñones apuestan a que prevalezca la unidad del partido y a que la oposición se resista a la reelección.

Suriel dijo que la reforma a la Constitución atenta contra la gobernabilidad del país. En tanto, Quiñones dijo que no habrá modificación a la Constitución, si se opone el sector legislativo que representa Fernández con el apoyo de los partidos de la oposición. Quiñones apuesta a que los diputados perremeístas y reformistas voten en contra la enmienda constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *