PLD culpa equipo agropecuario del Gobierno de alza y escasez productos

PLD culpa equipo agropecuario del Gobierno de alza y escasez productos

SANTO DOMINGO, RD .- Las alzas de precios y escasez de productos de consumo masivo es responsabilidad del equipo agropecuario del Gobierno, según el exadministrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster.

El también  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó  que el gobierno de Danilo Medina mantuvo la estabilidad de precios de todos los productos de alimentación durante ocho años.

Dijo que a esa situación se suma el alza de un 30 por ciento de los materiales de construcción, los combustibles y la renta de servicios básicos.

“Cuando fue necesario intervenir para proteger a productores y consumidores se aplicaba al valor de los permisos, lo que se establece como salvaguarda”, manifestó el exfuncionario peledeissta.

Explicó que se trata de un impuesto que evita que los productos importados puedan llegar a los consumidores a precios muy por debajo del que tienen los rubros nacionales, causándole pérdidas a los productores.

Segura Foster dijo que las presentes autoridades no pueden alegar que el desastre que se vive hoy entre los productores es consecuencia de lo heredado del gobierno anterior.

Manifestó que nunca antes durante dos períodos consecutivos de gobiernos del PLD el país había disfrutado de tanta estabilidad entre la producción, la demanda y como consecuencia de ello, los precios.

“Durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina se mantuvieron estables los precios de los alimentos, se aumentaron las exportaciones y hubo tranquilidad como nunca antes, a pesar de que el país fue afectado indistintamente por sequías, tormentas e inundaciones”, dijo.

La entrada PLD culpa equipo agropecuario del Gobierno de alza y escasez productos se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *