El marrubio: una hierba milagrosa que protege y cura tu hígado 

El marrubio: una hierba milagrosa que protege y cura tu hígado

Si eres amante de las hierbas medicinales y las utilizas con frecuencia, en tu botiquín verde de primeros auxilios no puede faltar esta hierba increíble llamada marrubio.

El marrubio es una hierba originaria de Europa a la que en algunos lugares se la denomina hierba del sapo o malva rubia, y su principal cualidad es la de ser sumamente beneficiosa para el sistema digestivo y para proteger el hígado desinflamando y aliviando dolores.

Se trata al mismo tiempo de una planta energética que crece en forma de mata y tiene numerosos tallos pero pocas ramas. Sus hojas son opuestas y redondas de un color verde opaco y las flores son blancas y muy hermosas.

De sus vellosidades desprende un aroma muy agradable similar al de la manzana. Suele crecer de forma libre y silvestre a los costados de los caminos, entre escombros o en lugares abandonados.

Pero si aún no conoces el marrubio hoy te contaremos de todo lo que es capaz y seguramente lo incorporarás de manera habitual a tus infusiones para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Cuenta con propiedades curativas y medicinales que actúan principalmente en el sistema digestivo, desinflamando los intestinos y favoreciendo el funcionamiento de la vesícula. Pero si bien esta es una de sus principales funciones, el marrubio también cuenta con sustancias que mejoran tu salud cardiovascular y reducen los riesgos de contraer enfermedades en el corazón.

Si deseas brindarle a tu organismo una digestión adecuada, eliminar toxinas, desechar grasas y limpiar tu organismo gracias a sus poderes diuréticos, presta atención a esta receta que te vamos a sugerir con las que podrás obtener estos excelentes resultados.

Para problemas estomacales y digestivos:

Ingredientes:

– 30 g de marrubio.

– 1 litro de vino blanco.

Preparación y modo de consumo:

Coloca el marrubio dentro de la botella de vino blanco y deja que desprendan sus propiedades durante siete días. Luego de transcurrida la semana, toma un vaso pequeño de este vino luego de cada comida.

Para adelgazar:

Ingredientes:

– 60 g de hojas frescas de marrubio.

– 2 ½ de agua.

– 1 envase de cristal caliente.

Preparación y modo de consumo:

Calienta el recipiente de cristal, coloca las hojas de marrubio dentro y a continuación agrega el agua hirviendo. Cubre el recipiente y dejarlo reposar 10 minutos para luego colarlo y endulzar con un poco de miel o azúcar morena.

Bebe una taza bien caliente de esta infusión y prepara una nueva cada vez que desees repetir.

Toma tres tazas al día y al cabo de unas semanas comenzarás a notar multados.

Para el hígado graso:

Ingredientes:

– 2 hojas del agracejo.

– 2 hojas de marrubio.

– 2 hojas de agrimonia.

– 1 raíz de comino.

– 1 raíz de ácoro.

Preparación y modo de consumo:

Licúa todos los ingredientes y una vez que estén bien unidos toma una cucharada de esta preparación y agrega la a una taza de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y cuela la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *