Preparado casero para regular el azúcar y colesterol

Preparado casero para regular el azúcar y colesterol

La diabetes y afecciones cardiovasculares son conocidas por ser “enfermedades silenciosas”, por eso es muy importante mantenerlas controladas. Regular el azúcar y colesterol es fundamental para evitar complicaciones de las enfermedades anteriormente mencionadas. Aquí te enseñaremos a hacerlo con un preparado casero muy sencillo.

Este remedio funciona como complemento de otros cuidados necesarios para controlar los niveles hormonales y de compuestos asociados a la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por supuesto, debe estar acompañado de una buena alimentación, adecuada a tu padecimiento.

¿Qué es la diabetes y cuáles son sus causas?

Glucosa en sangre para controlar la diabetes.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas no funciona correctamente al producir insulina. Esta puede no ser suficiente para los requerimientos del organismo o el páncreas no la utiliza de manera eficaz.

La insulina tiene como función regular los niveles de azúcar en el organismo, por lo que las irregularidades de esta hormona provocan el aumento del azúcar en sangre. Esto quiere decir que la diabetes no son los niveles de azúcar elevados per se sino la incapacidad del páncreas para manejar la insulina.

Si la diabetes no es controlada podría dañar algunos órganos o sistemas en nuestro cuerpo. Incluso en algunos casos requiere la amputación de miembros inferiores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niveles altos de azúcar fueron la causa de 2,2 millones de muertes en el año 2012. Y para el 2014, el 8,5% de adultos padecía diabetes.

Para el año 2030, la misma organización estima que la diabetes será la séptima causa de muertes a nivel mundial. Es por ello por lo que el cuidado y regulación de los niveles de azúcar en sangre son tan importantes

¿Por qué cuidar los niveles de colesterol?

Mantener niveles normales de colesterol también es muy importante para gozar de buena salud. El colesterol es una sustancia que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesario para su funcionamiento. Sin embargo, cuando hay un exceso de esta sustancia, se mezcla con otras y obstruye los vasos sanguíneos.

Cuando los vasos sanguíneos están obstruidos surge una afección llamada arteriosclerosis. Esto, a su vez, podría ocasionar enfermedades coronarias que ponen en peligro nuestra vida, pues estamos propensos a sufrir ataques cardiovasculares.

La OMS afirma que las enfermedades cardiovasculares son las más letales a nivel mundial, con 17 millones de víctimas. Igualmente, añade que un grupo importante de personas diagnosticadas con hipercolesterolemia, no recibe el tratamiento ni control adecuados.

Si quieres reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular, es importante que cuides lo que consumes. Aleja el sedentarismo de tu día a día y ponte en movimiento para mejorar tu calidad de vida.

Jugo de calabaza para regular el azúcar y colesterol

Ingredientes

  • ½ taza de calabaza o auyama (100 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Incorpora los trozos de calabaza cruda en la licuadora y procésalos con el agua hasta que no queden grumos.
  • La consistencia de la bebida dependerá de tus gustos, por lo que la cantidad de agua puede variar. Nosotros recomendamos hacerla con el equivalente a un vaso.
  • Para ver mejores resultados debes consumir el jugo a diario y en ayunas durante un mes. No se recomienda endulzarlo. Si decides hacerlo que sea solo con un poco de miel o edulcorante.

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para la salud?

Calabaza para regular el azúcar y colesterol

La calabaza tiene alto contenido de fibra, vitaminas A, B6 y E, potasio, hierro, riboflavina y fósforo. Esta bebida te servirá para regular no solo tus niveles de colesterol y azúcar en sangre sino también los de triglicéridos. Ahora bien, ¿cómo lo hace?

Promueve la liberación de toxinas del torrente sanguíneo y limpia las arterias, pues elimina de ellas el colesterol malo (LDL). De esta manera previene las enfermedades cardiovasculares.

Por su contenido de fibra combate el estreñimiento y favorece el trabajo del aparato digestivo. Así mejorará el funcionamiento de tu organismo al limpiarse de lo que ya no necesita.

Con respecto a sus efectos sobre los niveles de glucosa, una recopilación de los estudios realizados arrojó resultados favorables en la regulación de insulina en las ratas estudiadas. Así, los científicos concluyeron que, de ser reproducido con éxito en pacientes diabéticos, se podría confirmar la efectividad de la calabaza.

Incluir este alimento en tu dieta, bien sea en forma de jugo o sopas, tendrá múltiples beneficios para tu organismo. Uno de ellos es el de regular el azúcar y colesterol. Por supuesto, no olvides que la base del bienestar es siempre tener una buena alimentación. Evita alimentos que incrementen los valores anteriormente mencionados.

Acude periódicamente a consultas con un médico especialista para que revise el estado general de tu salud y monitoree los niveles de hormonas y sustancias en el organismo. De esta forma te indicará lo necesario para regular el azúcar y colesterol si estos valores están alterados.

Recuerda la importancia de la detección temprana de anormalidades orgánicas para actuar a tiempo y evitar complicaciones más adelante. No olvides incluir a tu rutina diaria un poco de actividad física para alejarte del sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *