Así funciona la vacunación corona en Baviera

Así funciona la vacunación corona en Baviera

A partir de abril, los médicos de cabecera también vacunarán, pero para muchas personas, los centros de vacunación seguirán siendo inicialmente el punto de contacto más importante. ¿Cómo consigues una cita? ¿Cuándo es el turno de quién? Las preguntas más importantes de un vistazo.

Por Bernd Kramer y Stefan Simon

El domingo antes de la víspera de Año Nuevo, las primeras personas en Baviera recibieron las ansiadas espadas : en una casa de retiro en Germering , un hombre de 91 años recibió su dosis de la vacuna contra el coronavirus , seguido de su esposa y más. que otros 80 residentes. Poco a poco, cada vez más ciudadanos deberían vacunarse. pero como funciona? Las preguntas y respuestas más importantes de un vistazo.

¿Es obligatoria la vacunación Covid-19?
No, en Alemania solo existe la vacunación obligatoria contra el sarampión, de lo contrario no. Sin embargo, se está debatiendo si la vacunación obligatoria aún debe eximirse para ciertas áreas de la llamada infraestructura crítica. El primer ministro de Baviera, Markus Söder (CSU), los trajo a discusión en enero para los trabajadores de cuidados, pero la demanda hasta ahora ha encontrado una fuerte oposición .

¿Cuándo puedo vacunarme de mi médico de cabecera?
El ministro de Salud, Klaus Holetschek (CSU), anunció a mediados de marzo que la vacunación en las consultas de los médicos generales debería ser posible a partir de abril. «Esperamos que las entregas de vacunas federales permitan a los consultorios médicos ofrecer a sus pacientes una oferta de vacunación el 1 de abril», dijo Holetschek. El requisito previo es que se entregue suficiente vacuna. 350.000 dosis semanales deben continuar yendo a los centros de vacunación, solo las cantidades entregadas más allá de eso irán a las prácticas. Por lo tanto, es probable que al principio los médicos no puedan administrar muchas vacunas. Para la mayoría de los ciudadanos, el camino hacia la vacunación debería conducir inicialmente a uno de los centros de vacunación.

¿Me informarán cuándo puedo vacunarme?

Al menos todas las personas mayores de 80 años que tengan su residencia principal en Baviera serán contactadas por correo postal. El resto del grupo debe concertar una cita de vacunación en un centro de vacunación.

¿Cómo puedo registrarme para una vacuna?
Quienes deseen vacunarse pueden hacer una cita en el centro de vacunación en línea a través del portal de vacunación del gobierno del estado de Baviera. En el portal se consulta, entre otras cosas, ocupación, edad y enfermedades previas. Esta información determina cuándo le toca a la persona que desea vacunarse; después de todo, las personas mayores y los grupos particularmente vulnerables deben recibir la vacuna primero. Los interesados ​​en vacunarse serán notificados por SMS o correo electrónico tan pronto como puedan reservar sus citas. Luego, por lo general, tiene varias citas para elegir, de las cuales elige dos: una para la primera dosis de vacuna y otra para la segunda unas semanas después.

¿Tengo que reservar la cita a través del portal de vacunación? ¿También puedo concertar una cita para la vacunación por teléfono?
Además del portal en línea, hay otras dos formas de concertar una cita. Puede comunicarse directamente con el centro de vacunación responsable del distrito respectivo. O puede marcar la línea directa de uniformes a nivel nacional 116 117 y desde allí ser reenviado al centro de vacunación responsable. Free State recomienda encarecidamente utilizar el portal de vacunación; Las otras formas solo deben ser utilizadas por aquellos que no tienen conexión a Internet. Después de las críticas a la línea directa sobrecargada, el ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetschek, también anunció que las personas mayores se registrarían por correo a mediados de febrero. Los distritos y ciudades independientes deben distribuir tarjetas a las personas mayores de 80 años, dijo.. «Puede poner su nombre, número de teléfono y código postal en las tarjetas y enviar esta información al centro de vacunación en un sobre prepago adjunto». Las personas mayores recibirían una llamada para concertar una cita.

No pertenezco a un grupo prioritario. ¿Me vacunaré más rápido si me inscribo para una cita ahora?
No. Incluso aquellos que ya se registraron ahora tienen que hacer cola, pero esto provoca un esfuerzo de prueba en el portal de vacunación, que las autoridades quisieran evitar. Por lo tanto, el gobierno estatal solicita que inicialmente solo las personas en los grupos prioritarios 1 y 2 se registren a través de la página para hacer citas. Esto incluye a personas mayores de 70 años, personas con enfermedades previas o empleados en instalaciones médicas. Los maestros de escuelas primarias y especiales y los educadores ahora también se encuentran en el grupo de prioridad 2 y ahora pueden vacunar antes de lo previsto. Aquellos que no pertenecen no deben registrarse por el momento.

¿Cuándo me vacunaré?
Según la canciller Angela Merkel, todos los ciudadanos que quieran vacunarse deberían poder concertar una cita a finales de septiembre a más tardar. Si eso funciona depende, entre otras cosas, de cuántas dosis de vacunas entregarán los fabricantes a los países en las próximas semanas y meses. Si hay suficiente vacuna, las capacidades actuales en Baviera permitirían hasta 38.000 vacunas por día, según el gobierno estatal de Baviera. Sin embargo, las capacidades se ampliarán en abril para que más de 100.000 personas puedan recibir las espadas por día. Puede averiguar cuándo es más o menos su turno con la ayuda del robot de vacunación SZ.

¿Puedo venir a vacunarme sin cita previa?
No. Cualquiera que venga sin cita previa será rechazado. Las citas solo las dan los centros de vacunación. El orden se decide de acuerdo con criterios estandarizados a nivel nacional.

Estoy empleado. ¿Puedo vacunarme también el fin de semana?
Sí, al menos inicialmente, los centros de vacunación en Baviera también están abiertos los sábados y domingos.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de vacunación?
Cualquiera que tenga una tarjeta de vacunación debe traerla a la cita. Luego se anota en él la vacunación corona. También se administra una vacuna a quienes no pueden presentar un certificado de vacunación. A continuación, el centro emitirá un certificado de vacunación.

¿Cómo funciona la cita de vacunación?
Una vez que el personal del centro de vacunación ha comparado los datos, un médico explica la vacunación. También se debe discutir el historial médico de la persona que desea vacunarse, y habrá tiempo para preguntas sin respuesta. Por lo tanto, debe traer a la cita documentos importantes como una tarjeta de corazón, una identificación para diabéticos o una lista de medicamentos. Antes de la vacunación, la persona interesada en la vacunación firma una declaración de consentimiento. Después de la vacunación, la persona vacunada permanece en una sala de observación durante media hora. Luego se realiza una segunda vacuna después de 21 días.

¿Hay algún cargo por la vacunación corona ?
No. Las compañías de seguros federales, estatales y de salud asumen los costos.

¿Qué vacuna recibiré?
Eso se decidirá en función de la disponibilidad. Hasta el momento, se han aprobado las vacunas de Biontech / Pfizer, Moderna y Astra Zeneca. No hay opción. El medicamento Astra Zeneca es una vacuna tradicional, los fondos Biontech / Pfizer y Moderna son vacunas de ARNm novedosas que ahora se utilizan por primera vez. SZ explica cómo funcionan.

https://www.sueddeutsche.de/

La entrada Así funciona la vacunación corona en Baviera se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *