Bavaria levanta la prioridad de vacunación para los médicos generales: oferta de vacunación para escolares hasta el final de las vacaciones

Bavaria levanta la prioridad de vacunación para los médicos generales: oferta de vacunación para escolares hasta el final de las vacaciones

Los médicos de familia de Bavaria pueden vacunar a los pacientes con todas las vacunas corona a partir del jueves (20 de mayo), independientemente de la secuencia de vacunación. Además, el ministro de Salud, Holetschek, ha anunciado la vacunación de los escolares mayores de doce años.

El Bayern plantea Impfpriorisierung en las prácticas generales del 20 de mayo al

Por el momento, no hay cambios en la secuencia de vacunaciones en los centros de prueba.

Inmunización de estudiantes en preparación: ofertas de vacunación hasta el final de las vacaciones de verano

Escuela secundaria en el distrito de Munich  vacunado el viernes

A partir del jueves (20 de mayo), los médicos generales de Baviera pueden vacunar independientemente de la secuencia de vacunación. El ministro de Salud, Klaus Holetschek ( CSU ), nombró esta fecha el lunes (17 de mayo de 2021 ). El primer ministro Markus Söder (CSU) anunció el final de la priorización el miércoles pasado para esta semana, pero inicialmente no dio una fecha específica.

Vacunas en los consultorios de médicos generales de Baviera: Priorización cancelada a partir del 20 de mayo
Bavaria está progresando más rápido que otros países. A nivel nacional, las vacunas corona en Alemania ya no tendrán una secuencia fija a partir del 7 de junio , como anunció el lunes en Berlín el ministro federal de Salud , Jens Spahn ( CDU ), tras la correspondiente decisión de los jefes de departamento de los gobiernos federal y estatal.

Hasta ahora, solo se han aprobado las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, independientemente de la priorización. Según Söder, los centros de vacunación deben permanecer inicialmente con el procedimiento anterior con priorización en función de enfermedades previas y grupos ocupacionales.

Así que todavía estaba abierto cuando la priorización también terminaría allí.

Hasta el final de las vacaciones de verano: oferta de vacunación para todos los estudiantes en Baviera a partir de los doce años
Mientras tanto, también se está preparando la inmunización de los escolares. El ministro de Salud, Holetschek, anunció los preparativos en Augsburger Allgemeine el martes (18 de mayo de 2021) para ofrecer a todos los estudiantes a partir de los doce años una vacunación corona al final de las vacaciones de verano y garantizar la enseñanza en el aula el próximo año escolar. Hay alrededor de 835.000 estudiantes de entre 12 y 18 años en Baviera.

«Si se aprueba la vacuna , asumo que todos los estudiantes a partir de los doce años recibirán una oferta de vacunación al final de las vacaciones de verano», dijo el ministro al diario. Vacunar a los estudiantes les daría a las escuelas más opciones; También sería posible de nuevo más enseñanza presencial. Según Holetschek, se está elaborando un concepto sobre cómo organizar logísticamente la vacunación de los escolares. «Queremos involucrar a los centros de vacunación y comprobar si también es posible vacunar en las propias escuelas». También deben participar médicos de cabecera, pediatras y adolescentes.

El ministro de Salud pidió al gobierno federal que agregue dosis de vacunación adicionales a las cuotas actuales, que Biontech permite actualmente para personas de 16 años o más. «La vacuna para los escolares debe estar disponible en su totalidad por el gobierno federal, así es como se acordó», dijo Holetschek. Pero: «Es importante que no falte en otro lugar».

Vacunación en la escuela secundaria de Alta Baviera el viernes

En una escuela primaria de Planegg (distrito de Múnich), los escolares de 16 años o más pueden vacunarse contra el coronavirus este viernes. Una práctica privada ofreció esto a la escuela con poca antelación, dijo el lunes el director Matthias Spohrer en Planegg. Las dosis de vacunación de Biontech se asignaron regularmente a los médicos. Todos los pacientes priorizados en la práctica ya han sido vacunados.

La entrada Bavaria levanta la prioridad de vacunación para los médicos generales: oferta de vacunación para escolares hasta el final de las vacaciones se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *