Diputados  aprueban proyecto que oficializa fotos de los padres de la patria

Diputados  aprueban proyecto que oficializa fotos de los padres de la patria

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los  patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.

La iniciativa  del diputado Rafael Tobías Crespo establece que el Poder Ejecutivo se encargará de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados,  en los espacios legislativos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, en los judiciales;  y la Liga Municipal Dominicana en los  municipales.

Establece además que la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte,  designada por el Poder Ejecutivo con el decreto 285-12;  y la Comisión de Efemérides Patrias,  se encargarán de seleccionar las fotos de cada uno de los patricios que serán consideradas, seleccionadas y declaradas como oficiales,  para su reproducción y divulgación.

La misma ley establece que los funcionarios públicos electos o designados que violen  esa ley serán sancionados con el equivalente a 200 salarios mínimos del sector público oficial y prisión de tres a seis meses.

Otros puntos.

Los diputados en la sesión de este miércoles devolvieron varias iniciativas con plazo fijo a las respectivas comisiones que los estudia.

Entre las iniciativas enviadas a comisión está la que reconoce al  cantaautor Antony Ríos, la cual será conocida en la sesión del próximo martes.

También fueron devueltos a comisión el proyecto de ley que regula la Vigilancia y Seguridad Privada,  y  el que  propone  la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *