MP Puerto Plata obtiene 20 años de prisión contra un hombre por cometer incesto contra hija de 8 años de edad

MP Puerto Plata obtiene 20 años de prisión contra un hombre por cometer incesto contra hija de 8 años de edad

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que los jueces del Tribunal Colegiado impusieran una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en incesto contra una hija de 8 años de edad.

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que la niña de 8 años fue sometida a actos sexuales bajo amenazas de quitarle el internet y otros privilegios si le contaba lo sucedido a su madre.

Los nombres del padre y su hija no fueron revelados para proteger la identidad de la menor.

En torno al caso, el procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla, manifestó “Una vez más se trata de un hecho lamentable sobre el cual no damos muchos detalles para proteger a la menor. Sin embargo, debemos establecer que tal cual lo ha establecido en reiteradas ocasiones el procurador general de la República, Jean Rodríguez, el Ministerio Público seguirá persiguiendo, pidiendo penas máximas y sustentando con calidad estos casos que laceran el presente y el futuro de nuestros niños y niñas”.

“Instamos a que las familias estén más pendientes de sus hijas menores de edad, sobre todo, al cambio de comportamiento”, agregó el representante del Ministerio Público en Puerto Plata.

El Tribunal, compuesto por los jueces Jakayra Veras, Venecia Taveras y Juan José Jiménez, acogieron las pruebas presentadas por el fiscal Juan Carlos Hernández.

La condena impuesta contra el acusado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, señala la información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *