Perú designa a Librado Orozco como su nuevo embajador en Venezuela

Perú designa a Librado Orozco como su nuevo embajador en Venezuela

El diplomático sustituye a Richard Rojas, quien se vio impedido de asumir sus funciones por una investigación por presunto lavado de activos.

El diplomático peruano Librado Augusto Orozco Zapata fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Venezuela, según una publicación del diario oficial El Peruano.

La designación del embajador corresponde al presidente, debe ser aprobada por el Consejo de Ministros y posteriormente notificada al Congreso. El documento fue firmado por el mandatario Pedro Castillo y por el canciller, Oscar Maúrtua de Romaña.

En el texto se afirma que se le extendieron las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes a Orozco Zapata, y que aún se desconoce la fecha en la que asumirá funciones, ya que debe ser establecida en una resolución ministerial.

En ese cargo anteriormente había sido designado Richard Rojas, quien se vio impedido de asumir sus funciones como diplomático, luego de que el Ministerio Público solicitara una medida de impedimento de salida del país, «en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos».

Orozco Zapata estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Además, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford; un magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos en la Universidad Central Europea de Budapest y un doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad de Szeged, en Hungría.

Anteriormente fue embajador de Perú en El Salvador, desde 2018, y también se desempeñó en las sedes diplomáticas de Rusia, Hungría y Canadá. Del mismo modo, formó parte de la Representación Permanente de su país ante Naciones Unidas.

La entrada Perú designa a Librado Orozco como su nuevo embajador en Venezuela se publicó primero en InfovisionRd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *