Ven Argenis sería repatriado por EU

Ven Argenis sería repatriado por EU

SANTO DOMINGO.-La justicia estadounidense está compelida a deportar a más tardar en octubre al dominicano Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, luego de que agotara todas las posibilidades encaminadas para quedarse en esa nación.

Como último intento para no retornar al país, Ramírez interpuso por ante un juez de Migración de Nueva York una solicitud de asilo, petición que fue negada y ratificada en apelación.

El tribunal que le conoció el caso en materia de apelación decidirá su deportación en un plazo de 30 días laborables, por lo que se estima que a más tardar en octubre será deportado.

La solicitud de asilo está basada en que en el país su vida corre peligro, en virtud de las denuncias de corrupción que denunció hace poco a través de un canal de televisión.

El tribunal apoderado del caso tiene pendiente el fallo de una solicitud de extradición hecha en su contra por la Procuraduría General de la República, que lo acusa de ser el autor principal del asesinato de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre atado a dos bloks en un arroyo de Manoguayabo.

Conteras huyó del país un día después del asesinato del abogado Yuniol Ramírez y fue apresado el 23 de mayo en Nueva York, tras una orden de captura internacional dictada en su contra por la Procuraduría General de la República.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *